El PSOE presenta 93 proposiciones no de Ley por el plan de Paradores

  • El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados 93 proposiciones no de Ley, una por cada Parador de Turismo de España, con el objetivo de evitar el plan que quiere acometer la empresa y que supondría "la privatización" de esta red de establecimientos públicos.

Madrid, 18 dic.- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados 93 proposiciones no de Ley, una por cada Parador de Turismo de España, con el objetivo de evitar el plan que quiere acometer la empresa y que supondría "la privatización" de esta red de establecimientos públicos.

La portavoz del grupo parlamentario socialista en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, ha explicado hoy que su grupo quiere así "denunciar la política del ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, en relación a la red Paradores".

Esta política que comprende 500 despidos y la modificación de las condiciones laborales "no esconde otra cosa que la cesión a los intereses privados de algunas empresas que quieren gestionar parte sustancial y sustanciosa de la red Paradores, que hemos montado con impuestos de todos españoles", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que este activo estatal "se ha constituido en motor de desarrollo" económico del país y que hay "muchas familias que trabajan" en esta empresa pública.

La portavoz socialista ha recordado que, al igual que con "la sanidad o la educación", el Gobierno "no gestiona para los intereses generales" sino que "cede medida tras medida a intereses privados".

El PSOE cree que el plan de reestructuración planteado por la dirección de Paradores y una enmienda a la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentada por el PP, abriría la puerta a la externalización de los servicios de la red y a un proceso de privatización del conjunto de los centros.

El plan de reestructuración de centros y de plantilla de Paradores supone la extinción de 644 puestos de trabajo (de cerca de 4.400 en total) y un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla integrada en la red de más de noventa centros.

El plan incluye cierres temporales, que afectarían a 27 establecimientos, y totales de otros siete, además de algunos servicios de restauración.

Mostrar comentarios