El PSOE recurrirá mañana ante el TC el euro por receta en Madrid

  • El grupo parlamentario socialista en el Senado presentará mañana ante el Tribunal Constitucional (TC) el recurso contra el euro por receta en la Comunidad de Madrid "en perfecto acuerdo con el PSM", después de las negociaciones entre la dirección federal y los socialistas madrileños.

Madrid, 10 ene.- El grupo parlamentario socialista en el Senado presentará mañana ante el Tribunal Constitucional (TC) el recurso contra el euro por receta en la Comunidad de Madrid "en perfecto acuerdo con el PSM", después de las negociaciones entre la dirección federal y los socialistas madrileños.

Finalmente, y después de varios días de tira y afloja entre la dirección federal y la del PSM a cuenta de quién debía presentar el recurso y del contenido, el registro en el TC se producirá mañana, con la asistencia de representantes de una y otra.

Así, según han confirmado fuentes socialistas, acudirán al TC la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; el portavoz en el Senado, Marcelino Iglesias; el secretario general del PSM y senador, Tomás Gómez, y la secretaria de Organización de los socialistas madrileños y también senadora, Maru Menéndez.

Precisamente Rodríguez y Menéndez, junto con los equipos jurídicos del PSOE y del PSM, han terminado esta mañana de cerrar los flecos pendientes, centrados sobre todo en el contenido de los argumentos del recurso.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que los socialistas compartían "plenamente" y hacían suyo el objetivo de esta iniciativa de Gómez, porque lo fundamental -ha agregado- es frenar la aplicación del euro por receta en la Comunidad de Madrid.

Valenciano ha explicado que lo único que distanciaba a Ferraz y al PSM era "un problema de elaboración técnica del recurso", dado que el texto inicial de los socialistas madrileños esgrimía que el precio de los fármacos es una competencia exclusiva del Gobierno central, algo que la dirección federal no comparte.

Ese criterio chocaba con el hecho de que el anterior Gobierno vasco de Patxi López decidiera no aplicar el copago o con la decisión de la Junta de Andalucía de hacer una subasta de medicamentos.

Mostrar comentarios