El PSOE reprocha al Juzgado las filtraciones a los medios de comunicación

  • Sevilla.- El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dicho hoy que "causa estupor y preocupación" ver como "toda" la información que envía la Junta de Andalucía al Juzgado de Sevilla que investiga los ERE irregulares está "a los cinco minutos en los medios de comunicación".

Sevilla.- El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dicho hoy que "causa estupor y preocupación" ver como "toda" la información que envía la Junta de Andalucía al Juzgado de Sevilla que investiga los ERE irregulares está "a los cinco minutos en los medios de comunicación".

En estos términos se ha referido Jiménez a las supuestas filtraciones a los medios de comunicación por parte del Juzgado de Instrucción 6, cuya titular es la magistrada Mercedes Alaya, que ha pedido a la Junta las actas de los Consejos de Gobierno de los últimos diez años.

La Junta se ha opuesto a esta petición esgrimiendo que la entrega de las actas "vulnera y atenta" contra la Ley del Gobierno andaluz, una decisión que ha respaldado el portavoz socialista, que ha destacado que la vía ofrecida por el Gobierno de enviar al Juzgado certificados concretos de las actas es una "muestra más" de la colaboración con la Justicia.

"El PSOE no hará juicios de valor sobre los órganos jurisdiccionales, ni vamos a someter a escarnio público a ningún juez ni a las fuerzas de seguridad, pero es un hecho objetivo que cuando la Junta remite al Juzgado documentación al día siguiente está en los medios de comunicación", ha aseverado.

Jiménez ha defendido el derecho a la información de los ciudadanos, pero ha aclarado: "Que nos terminemos encontrando en los medios de comunicación todas las actas de todos los Consejos de Gobierno desde el 2001. Yo creo que hace bien la Junta en esgrimir la ley" para no entregar las actas.

No obstante, se ha mostrado partidario de que la Junta remita a la juez todos los documentos que estén relacionados con el caso y ha precisado que no tiene "ninguna queja" sobre la instrucción de la magistrada pero que "preocupan" las filtraciones.

Mostrar comentarios