El PSOE se sintió indefenso, el PP la negó, pero Mas lidera las quejas tras el registro de su sede

    • "Somos objeto de caza mayor", han sido las palabras pronunciadas por el President catalán tras la el operativo de la Guardia Civil.
    • Socialistas y populares también reaccionaron a las decisiones judiciales que afectaban a sus respectivas formaciones tachándolas de electoralistas o negando la mayor.

La Fiscalía Anticorrupción explica los registros en CDC y empresas por "el riesgo de destrucción de pruebas"
La Fiscalía Anticorrupción explica los registros en CDC y empresas por "el riesgo de destrucción de pruebas"

"Somos objeto de caza mayor", han sido las palabras pronunciadas por el President catalán, Artur Mas, este miércoles tras el registro de la sede de su partido por parte de la Guardia Civil en el marco de la investigación de "la trama del 3%". La operación se llevó a cabo el mismo día en el que se había convocado la firma del decreto de convocatoria del Parlament.

Además, durante la jornada se ha producido la detención del tesorero de CDC, Andreu Viloca, que se suma a la lista de más de 10 personas que han sido arrestadas en relación con el mismo caso que incluyen políticos y empresarios.Victimismo de Convergència

Las reacciones a la operación no se han hecho esperar y Mas se apresuró a arremeter y criticar la actuación policial. Continuando con la línea de victimismo que venía siguiendo el president insinuó que estas investigaciones no son más que una persecución política contra su persona y contra el proceso soberanista.

Con tono sarcástico, Mas recordó como el último registro realizado en la sede de su partido también coincidió con un día importante para la carrera soberanista catalana, ya que se celebraba un acto importante de la precampaña de Junts pel Sí. "Hay una exageración que no es ajena al momento político que estamos viviendo", espetó.Indefensión del PSOE

No es la primera vez que una formación política habla de electoralismo cuando se ve envuelto en un caso de corrupción. Es lo que le pasó al Partido Socialista el 3 de julio de 2013 cuando la jueza, Mercedes Alaya, imputó a la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, junto a otros 20 altos cargos de la Junta de Andalucía relacionados con el caso de los ERE.

Por aquel entonces la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, también relacionó la coincidencia de una decisión judicial con una fecha importante en el calendario electoral. Valenciano consideró que era "chocante" que las imputaciones se produjeran el mismo día en que se anunciaron las primarias del partido en Andalucía.

Los socialistas también tiraron de victimismo aquel día y Trinidad Jiménez aseguró que tenía "cierta sensación de indefensión" ante el auto de los ERE. "Hay que leer el auto de una manera muy intensa para conocer cuál es exactamente el delito que se le imputa y, en todo caso, queda de una manera muy vaga y difusa esa acusación", declaró.Negación del PP

Pero si alguien sabe de registros ese es el Partido Popular, aunque se empeñen en negarlo. Es lo que ocurrió el 20 de diciembre de 2013 cuando la Policía entró en la sede de Génova y rebuscó durante 14 horas en el edificio información relevante sobre el caso de los papeles de Bárcenas. Ese mismo día, el presidente Mariano Rajoy se empeño en negar la mayor y aseguró que "no se ha ordenado un registro".

Rajoy subrayó que no se trataba de un registro sino que "lo que se ha pedido es colaboración" con la justicia y "se le ha dado". "Mis instrucciones siempre serán colaboración con la Administración de la Justicia", enfatizó.

Mostrar comentarios