El PSOE valora el fallo del Supremo como "la crónica anunciada del ridículo del PP"

  • Sevilla.- El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, ha opinado hoy que el archivo por el Tribunal Supremo de la demanda del PP contra el ex presidente andaluz Manuel Chaves por autorizar una subvención a la empresa Matsa en la que trabajaba su hija Paula supone "la crónica anunciada del ridículo del PP".

Chaves afirma que el TS ha archivado la querella que el PP presentó contra él
Chaves afirma que el TS ha archivado la querella que el PP presentó contra él

Sevilla.- El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, ha opinado hoy que el archivo por el Tribunal Supremo de la demanda del PP contra el ex presidente andaluz Manuel Chaves por autorizar una subvención a la empresa Matsa en la que trabajaba su hija Paula supone "la crónica anunciada del ridículo del PP".

Velasco ha dicho hoy a los periodistas en el Parlamento andaluz que este fallo, del que ha destacado que se ha adoptado por unanimidad, "es la crónica de una muerte anunciada, la crónica del ridículo del PP, en Andalucía y en España, y especialmente" del presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, y del responsable de Justicia de este partido, Federico Trillo, "que iban y venían llevando y trayendo querellas".

"Hemos asistido a una persecución política por parte del señor Arenas, basada en el odio, a quien ha sido presidente de la Junta de Andalucía diecinueve años", ha señalado el dirigente socialista, quien ha considerado "una falta de respeto a la voluntad popular" que "se siga intentado machacar la imagen de quien ha representado excelentemente los intereses de los andaluces".

Velasco ha asegurado que la denuncia del PP contra Chaves por supuesta prevaricación en el llamado "caso Matsa" también supone "mancillar la imagen de una empresa que va a crear miles de puestos de trabajo", por lo que ha enfatizado que a Arenas "le ha importado un bledo" el empleo y la riqueza que creará este proyecto minero.

El dirigente socialista ha interpretado que la denuncia del PP respondió a "una trama para intentar ocultar las miserias" de los populares "porque este asunto los sacaron cuando estalló el "caso Gürtel", y ha vaticinado que "ya hoy, los servicios jurídicos del Partido Popular estarán intentando inventar otro asunto para ocultar sus propias miserias".

"Nos gustaría que el señor Arenas construyera y dejara de judicializar la vida política en Andalucía y en España", ha concluido Velasco.

Mostrar comentarios