El recurso de la Infanta acusa al juez Castro de querer imputarla a toda costa sin pruebas

    • "Muchas de las evasivas de Doña Cristina fueron propiciadas por el propio señor Juez", sostienen los abogados en el recurso.
    • La mera pretensión de mantener viva una imputación no puede anteponerse a la estricta aplicación de la Ley", sostienen los letrados Miquel Roca y Jesús Silva en su escrito en el que, no obstante, matizan que no cuestionan la rectitud de intención del juez.
El recurso de la Infanta acusa al juez de querer imputarla "a toda costa"
El recurso de la Infanta acusa al juez de querer imputarla "a toda costa"

Imputada a toda costa y sin indicios de delito. Esa es la conclusión del auto de los abogados de la Infanta, que señalan que esta no respondió a Castro porque no tenía conocimientos suficientes de contabilidad y que pese a ello, el juez insisitió en seguir preguntando sobre esas mismas cuestiones obteniendo siempre la misma respuesta. Responde así la defensa al auto de Castro en el que se señalaba que la Infanta no había dado motivo al juez instructor en su declaración para desimputarla por ser vaga y a juicio de Castro escasamente colaboradora para esclarecer los hechos.

El recurso que la defensa de la Infanta Cristina ha presentado este miércoles contra el mantenimiento de su imputación por el caso Nóos. El texto considera "muy dudosos" los indicios del juez de Palma José Castro contra la hermana menor del Rey, acusada de un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales.

En un escrito de 58 páginas al que ha tenido acceso Europa Press, los letrados Miquel Roca y Jesús María Silva critican las consideraciones del juez Castro de que no contestó a la práctica totalidad de las preguntas que le hicieron en su interrogatorio como imputada: "De las más de mil preguntas que se le formularon a Doña Cristina sólo dejó sin responder, por no recordar o desconocer los hechos en detalle, unas doscientas".

"Muchas de las evasivas de Doña Cristina fueron propiciadas por el propio señor Juez, que insistió en preguntar decenas de veces sobre cuestiones de detalle pese a que mi defendida, ya al formularse la pregunta genérica, adelantó no conocer, no constarle o no recordar los pormenores", sostienen los abogados en el recurso.Argumentos sólidos

El abogado Miquel Roca ha asegurado que el recurso que ha presentado este miércoles contra la imputación de la Infanta Cristina tiene argumentos sólidos y muy potentes, aunque ha admitido que "se podría hacer mejor".

"Estoy satisfecho, pero no tanto como para decir 'qué cosa tan bonita nos ha quedado", ha reconocido este miércoles en declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona.

Roca, que se encarga de la defensa de la hermana menor del Rey junto al letrado Jesús Silva, del despacho Molins & Silva, ha añadido también al preguntársele si se siente satisfecho con el escrito: "Fíjese, uno siempre piensa que pudo dar más de sí".

Eso sí, dice sentirse"profesionalmente tranquilo" con el recurso que, según él, contiene argumentos sólidos, muy potentes, muy bien estructurados y muy bien expuestos.

No ha querido valorar el recurso presentado por el socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, donde carga contra la Infanta y la Casa Real, porque ha dicho que a quien tiene que convencer de la inocencia de la hermana del Rey es a la Audiencia: "El resto no está en nuestro cometido".

A preguntas de los periodistas, el abogado ha dicho que no contempla que Doña Cristina acabe en el banquillo de los acusados, y espera que el recurso sirva para convencer a la Audiencia de Palma de su inocencia

Mostrar comentarios