El Reino Unido iniciará conversaciones con los rebeldes sirios

  • El Reino Unido iniciará conversaciones con los rebeldes armados sirios para unificar a la oposición y ayudar a poner fin al conflicto en Siria, anunció hoy el Gobierno británico.

Londres, 7 nov.- El Reino Unido iniciará conversaciones con los rebeldes armados sirios para unificar a la oposición y ayudar a poner fin al conflicto en Siria, anunció hoy el Gobierno británico.

Según fuentes de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, los contactos con los rebeldes sirios tendrán lugar en Jordania y Turquía.

La medida fue anunciada en Jordania con motivo de la gira que hace Cameron por Oriente Medio y que termina hoy.

Un portavoz oficial puntualizó que el Reino Unido no tiene intención de armar a los rebeldes sirios o facilitarles contactos con asesores militares, sino que las conversaciones le permitirán entender mejor la actual situación en Siria.

Al mismo tiempo, el Gobierno británico aumentará la ayuda humanitaria a los refugiados sirios a través de la aportación de unos 50 millones de libras (unos 62 millones de euros).

Estos contactos le permitirán a Londres "entender mejor la actual situación y la relación entre los grupos políticos y la oposición armada", resaltó un portavoz de Downing Street.

"El Gobierno dejará bien claro a estos grupos que tienen que respetar los derechos humanos y las leyes humanitarias", agregó.

"Vamos a pedirles que trabajen con organizaciones benéficas para facilitar un vital acceso humanitario", puntualizó el portavoz.

Se estima que unas 30.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio que estalló el año pasado.

Durante su estancia en Jordania, última etapa de su gira por varios países árabes, Cameron se reunirá con el rey jordano, Abdalá II, y visitará a refugiados puesto que unos 110.000 sirios han huido de su país por el conflicto civil.

Tras reunirse con Abdalá II, Cameron regresará hoy mismo a Londres para entrevistarse esta noche con la canciller alemana, Angela Merkel, con la que abordará la crisis en la UE.

Mostrar comentarios