El rey asegura que las víctimas del terrorismo están “pasando momentos especialmente difíciles”


El rey Juan Carlos quiso dedicar anoche una parte de su tradicional discurso de Navidad a las víctimas del terrorismo, de las que dijo que en la actualidad están “pasando momentos especialmente difíciles”. El jefe del Estado, de hecho, pronunció su discurso acompañado por una fotografía en la que aparecían varios representantes de las víctimas del terrorismo.
El Monarca dedicó al inicio de su alocución televisada un “recuerdo muy especial y emocionado a las víctimas del terrorismo” y dijo que la sociedad española “sigue teniendo una permanente deuda de gratitud” con ellas.
Don Juan Carlos subrayó que las víctimas del terrorismo y sus familias “durante décadas han sufrido cruelmente la violencia y el terror de unos criminales totalitarios”. “Sé que estáis pasando momentos especialmente difíciles”, dijo el jefe del Estado.
El Rey señaló, por último, que comparte el dolor de las víctimas “con renovada solidaridad” y expresó todo su apoyo a ellos y a sus familias.
Estas palabras del Monarca se vieron reforzadas por el escenario, ya que el Rey apareció en su discurso desde el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela acompañado por una foto en la que aparecía junto a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y los vicepresidentes Ángeles Pedraza y Tomas Caballero.
La instantánea corresponde a la audiencia que el Rey ofreció el pasado 31 de octubre, poco después de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la ‘doctrina Parot’, a los representantes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Mostrar comentarios