El rey avanza en la recuperación y verá está noche el derbi en el hospital

  • El rey avanza hoy en su programa de ejercicios de rehabilitación en el hospital madrileño Quirón San José, donde recibe numerosas llamadas telefónicas que se interesan por su evolución y pasará la noche después de ver por televisión el derbi Real Madrid-Atlético, según informan fuentes hospitalarias.

Madrid, 1 dic.- El rey avanza hoy en su programa de ejercicios de rehabilitación en el hospital madrileño Quirón San José, donde recibe numerosas llamadas telefónicas que se interesan por su evolución y pasará la noche después de ver por televisión el derbi Real Madrid-Atlético, según informan fuentes hospitalarias.

Don Juan Carlos prosigue con las sesiones de fisioterapia intensiva previstas por el traumatólogo Ángel Villamor, que vio esta mañana a su paciente antes de mediodía, y prefiere no recibir visitas para estar tranquilo y poder así cumplir con plena eficacia el programa de rehabilitación, han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Por tanto, hoy no habrá visitas al rey en la habitación que ocupa en este centro sanitario, donde todo está listo para que pueda ver por televisión el derbi futbolístico que enfrentará al Real Madrid y el Atlético en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 22:00 horas, cuando se cumplirán ocho días desde la intervención quirúrgica a que se sometió en la cadera izquierda.

Fuentes hospitalarias consultadas por Efe explican que don Juan Carlos se encuentra hoy animado, de muy buen humor, y ha experimentado grandes avances en su recuperación gracias a las frecuentes sesiones de fisioterapia que ha recibido estos días, por la mañana y por la tarde.

El programa de "recuperación avanzada" que sigue Villamor con el rey incluye pequeños paseos con muletas fuera de la habitación, así como ejercicios de fisioterapia que se extienden también a la pierna no afectada por la intervención, a la espalda y a ambos brazos, para favorecer la normalidad de los movimientos y la comodidad al caminar con muletas.

Se trata además de evitar riesgos de luxación como la que sufrió dos semanas después de la intervención quirúrgica del pasado abril, cuando un mal movimiento durante una audiencia con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores hizo que se desajustara la prótesis implantada en la cadera derecha.

Don Juan Carlos puede abandonar el hospital mañana mismo, por la mañana o por la tarde, sin descartar que su estancia en el centro médico se prolongue hasta el lunes, si bien la Casa del Rey no proporciona información sobre el día en que espera que se produzca el alta hospitalaria.

En cualquier caso, la semana próxima reanudará en el Palacio de la Zarzuela su habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien acudió al hospital para visitar al rey el pasado domingo, aunque, según precisó después a los periodistas, no habló entonces con don Juan Carlos de la actualidad política, sino "de medicina y de la vida misma".

El pasado miércoles, el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, explicó que el rey se encontraba ya "en óptimas condiciones para recibir el alta hospitalaria", ya que había completado la recuperación postoperatoria, pero el equipo médico le convenció de que siguiera "unos días más" para llevar a cabo la siguiente fase de la rehabilitación en el propio centro.

La operación, practicada bajo anestesia general en la noche del pasado viernes 23, duró una hora y consistió en la implantación de una prótesis de sustitución para resolver el deterioro de la articulación izquierda de la cadera provocado por la artrosis.

Mostrar comentarios