El Rey espera que al regreso de los becarios de La Caixa haya más trabajo

  • Madrid.- El Rey ha expresado hoy su deseo, a los 116 becarios de "La Caixa", de que cuando puedan volver del extranjero "haya más puestos de trabajo" porque España les necesita para seguir progresando, después de "este bache", ha dicho, que sufrimos muchos países.

El Rey espera que al regreso de los becarios de La Caixa haya más trabajo
El Rey espera que al regreso de los becarios de La Caixa haya más trabajo

Madrid.- El Rey ha expresado hoy su deseo, a los 116 becarios de "La Caixa", de que cuando puedan volver del extranjero "haya más puestos de trabajo" porque España les necesita para seguir progresando, después de "este bache", ha dicho, que sufrimos muchos países.

En unas palabras improvisadas después de entregar, acompañado de la Reina, las ayudas 2010 de la entidad financiera -con una dotación de 7,6 millones de euros- Don Juan Carlos ha animado a los estudiantes a "aprovechar la oportunidad que se les brinda, y ha asegurado que "la Corona estará siempre junto a los jóvenes"

"Tenéis un amigo, un Rey, que entiende lo que se está haciendo", aunque es posible mucho más, ha expresado el Monarca, en presencia de los universitarios, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, entre otros.

Los Reyes han presidido, como todos los años, el acto de entrega de becas, que este año ha tenido lugar en Madrid, en la sede de CaixaForum.

Los 116 becarios, que estudiarán, principalmente, en universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, China, Japón y la India, han sido seleccionados entre 1.413 candidaturas, las más numerosas de su historia, que comenzó en 1982 y que ha permitido desde entonces a 2.400 jóvenes españoles ampliar su formación en el extranjero.

De los 116 becados de este año, 61 son chicas y el resto chicos, procedentes de 24 provincias, encabezando la lista Barcelona (41), Madrid (34) y Valencia (6).

El mayor número de becas, 25, se destinan a Ingenierías, seguidas de 10 para Economía y siete para Derecho, Arquitectura y Biología-Bioquímica- Bioteconología, respectivamente, entre otras.

Fainé ha abierto el acto agradeciendo el respaldo incondicional de los Reyes a esta iniciativa, cuya presencia en la entrega de las becas se ha convertido en una de las señas de identidad de las mismas, según ha explicado.

Ha hablado Fainé de que La Caixa mantendrá el mismo espíritu que tenía cuando se creó en 1904, a través de tres vertientes: como Caja de Ahorros con un contenido social, como banco a través de Criteria y en el ámbito empresarial con Casa Holding.

El responsable de La Caixa ha animado a los estudiantes a que mantengan un sentido realista, a que tengan criterio propio, a que mantengan el diálogo en ambas direcciones (hablar y escuchar) y a que tengan capacidad de liderazgo, aunque ha matizado que solo con firmeza y equilibrio se pueden dirigir equipos.

En nombre de los becarios ha intervenido Miguel Milano, que disfrutó de una de estas ayudas entre 1994 y 1996, y que hoy es vicepresidente senior de Oracle Direct para Europa, Oriente Medio y África.

Después de permanecer ocho años en el extranjero, Milano regresó a España y ha animado a los nuevos becarios, tal como lo ha hecho el Rey, a que vuelvan porque su país les necesita y les ama.

Mostrar comentarios