El rey inaugura las sesiones de la Cumbre tras saludar a invitados con Rajoy

  • El rey ha inaugurado hoy las sesiones plenarias de la XXII Cumbre Iberoamericana tras saludar apoyado en una muleta, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cada uno de los demás líderes participantes en la reunión.

Cádiz, 17 nov.- El rey ha inaugurado hoy las sesiones plenarias de la XXII Cumbre Iberoamericana tras saludar apoyado en una muleta, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cada uno de los demás líderes participantes en la reunión.

Don Juan Carlos, que anoche anunció ante sus invitados que se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica en la cadera izquierda, se sirvió de dos muletas hasta llegar hasta al punto del Palacio de Congresos de Cádiz donde le esperaba Rajoy para recibir a sus invitados, pero prescindió de una de ellas cuando empezó a saludarles uno a uno, con cordiales apretones de manos.

Algunos de los mandatarios iberoamericanos se detuvieron unos momentos para intercambiar impresiones en tono distendido con el rey, de visible buen humor, y Rajoy, con quien departió brevemente el presidente boliviano, Evo Morales, que ayer suspendió la entrevista bilateral que tenía previsto celebrar con el jefe del Ejecutivo español.

En unas breves palabras para declarar inaugurada la primera sesión plenaria de la Cumbre, don Juan Carlos se mostró convencido de que el trabajo de los líderes iberoamericanos en esta cita "resultará tan fructífero como en las anteriores".

"Damos inicio a los trabajos de unja Cumbre cuyo lema nos encomienda que hablemos sobre cómo renovar una relación que se fortalece desde hace 22 años en el marco de la Conferencia Iberoamericana, pero que hunde sus raíces en la Historia", ha añadido el rey, antes de dar la palabra a Rajoy.

Mostrar comentarios