El sector del automóvil pide a Rajoy la continuidad de las ayudas del PIVE

  • El sector español del automóvil ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la continuidad de las ayudas del plan PIVE para que el mercado nacional pueda llegar rápidamente al millón de unidades.

Barcelona, 10 may.- El sector español del automóvil ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la continuidad de las ayudas del plan PIVE para que el mercado nacional pueda llegar rápidamente al millón de unidades.

La petición la ha formulado en nombre de todo el sector el presidente de la asociación nacional de fabricantes (Anfac), José Manuel Machado, también presidente de Ford España, antes del Salón del Automóvil de Barcelona, que inaugurará Rajoy.

Machado ha afirmado que España necesita una industria más activa y dinámica, al tiempo que ha considerado que el sector del automóvil, en concreto, contribuye a infundir confianza a los mercados internacionales.

El presidente de Anfac ha añadido que el automóvil en España tiene mayor capacidad de recorrido y mayor potencia de fuego, y que "quiere aprovechar el crecimiento en los nuevos mercados para volver a situar a España en el top 10 mundial".

Para el sector, ha dicho Machado, es vital la recuperación del mercado nacional y para ello necesita la extensión del Plan PIVE.

Rajoy se ha reunido con el sector del automóvil al que han acudido los presidente de las asociaciones de fabricantes, importadores, concesionarios y vendedores y altos ejecutivos de las automovilísticas, que ha contado, además, con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y responsable de Industria de la Unión Europea.

También han asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el de Industria, José Manuel Soria, y al posterior almuerzo, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona Xavier Trias.

La industria del automóvil en España se encuentra, desde el punto de vista de la fabricación, en un momento inversor por valor de 3.000 millones de euros anunciados y la asignación de varios modelos a las plantas españolas, que podrían ser 4.000 a final de año.

Estas inversiones podrían superar, en empleo, más de 25.000 puestos de trabajo, según fuentes consultadas por la Agencia EFE.

Mostrar comentarios