El supremo rechaza la querella presentada contra leire pajín por un militante expulsado del psoe


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado la querella interpuesta por un militante expulsado de las filas del PSOE contra la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y contra la diputada socialista Pilar Alegría, a las que acusaba de falsedad.

La querella interpuesta por el antiguo militante, César Ciriano Vela, aseguraba que el documento a través del cual la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE acordó su expulsión cautelar del partido había incurrido en una falsedad.
Esta falsedad consistía en que el documento afirmaba que la decisión de la expulsión fue adoptada por la Comisión Ejecutiva Federal el 31 de marzo de 2010, cuando el órgano no se reunió en esa fecha.
El militante expulsado dirigió la querella contra Pajín porque en aquella época era secretaria de Organización del PSOE mientras que Alegría era vocal de la Ejecutiva Federal y la persona que firmó la comunicación de la resolución.
Los magistrados de la Sala de lo Penal, presididos por Juan Saavedra, han decidido rechazar la querella al concluir que el documento de expulsión “no indica en modo alguno que la decisión del órgano fuera adoptada en reunión celebrada” el 31 de marzo de 2010.
“No contradice lo anterior que la resolución de expulsión definitiva aluda a esa resolución cautelar como datada en 31 de marzo de 2010, ya que, sin duda, ello se debe a que esa es la fecha en que la citada resolución es transcrita al documento, lo que no implica ineludible coincidencia con la fecha de adopción del acuerdo documentado”, señala el auto hecho público hoy por el Alto Tribunal.
Los magistrados del Supremo destacan además que la querella no atribuye a Pajín “ningún acto, ni por sí ni por persona interpuesta, que permita atribuirle la elaboración del documento que recoge el acuerdo” de expulsión.

Mostrar comentarios