El TS confirma el nombramiento de De la Oliva al frente del TSJ valenciano

  • La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado hoy desestimar los recursos interpuestos contra el nombramiento de Pilar de la Oliva como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Valencia, 30 may.- La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado hoy desestimar los recursos interpuestos contra el nombramiento de Pilar de la Oliva como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Según ha informado el Supremo en un comunicado, finalmente se han rechazado los recursos presentados por el magistrado José de Madaria y el Foro Judicial Independiente contra el nombramiento de De la Oliva, que tuvo lugar el 28 de octubre de 2010 por el pleno del Consejo General del Poder Judicial.

Dichos recursos fueron presentados en febrero de 2011 contra la designación de las presidencias de los tribunales superiores de Cataluña y la Comunidad Valenciana para denunciar la politización de la designación de cargos judiciales, según el Foro Judicial Independiente.

Tras conocer la noticia, De la Oliva ha expresado su satisfacción ante los periodistas por la ratificación de su cargo, resolución que le permitirá concluir los cinco años de mandato para los que fue designada.

"Estoy muy satisfecha porque supone que podré seguir trabajando como yo lo entiendo, que es representando a los jueces de la Comunitat Valenciana y desarrollando una labor de servicio al ciudadano desde la estricta independencia", ha manifestado.

Superada esta situación de interinidad desde que el Supremo admitió el recurso contra su nombramiento en febrero del año pasado, De la Oliva asegura que no variará su forma de actuar: "los jueces somos discretos por naturaleza, y a esta edad -56 años- es difícil cambiar".

El magistrado José de Madaria, que recurrió el nombramiento de De la Oliva, preside la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, y fue uno de los seis aspirantes que presentaron su candidatura a la presidencia del TSJ valenciano en 2010.

Mostrar comentarios