Empleo asegura que el tratamiento por sida no es motivo de despido


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aseguró este viernes que las declaraciones de la secretaria de Mujer e Igualdad en Comisiones Obreras, Ana Herranz, en las que afirmaba que la reforma laboral expulsa del mercado de trabajo a las personas con VIH, no se corresponden con la realidad, porque “una enfermedad grave no es motivo de despido con la reforma laboral del Gobierno”.
La responsable sindical denunció esta mañana en rueda de prensa que la reforma laboral expulsaba del mercado de trabajo a las personas con VIH, porque se permite el despido a quienes falten al trabajo reiteradamente por acudir al médico.
Sin embargo, fuentes de Empleo manifestaron a Servimedia que esas declaraciones no sólo no se corresponden con la realidad, sino que, además, la reforma subsana una laguna legal, ya que en la anterior normativa no se especificaba que faltar al puesto de trabajo por tener una enfermedad crónica e ir al médico para seguir un determinado tratamiento era una razón que justificaba el absentismo.
Por ello, indicaron que la reforma contempló que el acudir al médico a causa de una enfermedad grave no podía ser motivo de despido.

Mostrar comentarios