Empleo dice que las condiciones para ERE temporales seguirán vigentes en 2013

  • Las personas que durante este año y 2013 sean despedidas, tras haber estado incluidas en un expediente de regulación de empleo de reducción de jornada o temporal, no dejarán de recuperar la prestación por desempleo consumida hasta un tope de 180 días, han asegurado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Empleo.

Madrid, 3 oct.- Las personas que durante este año y 2013 sean despedidas, tras haber estado incluidas en un expediente de regulación de empleo de reducción de jornada o temporal, no dejarán de recuperar la prestación por desempleo consumida hasta un tope de 180 días, han asegurado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Empleo.

El departamento que dirige Fátima Báñez responde así al secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha denunciado hoy que el Gobierno "se ha cargado" en los presupuestos para 2013 el mecanismo que permitía que cuando un trabajador resultara afectado por un ERE temporal o de suspensión, pudiera recuperar la prestación de desempleo consumida hasta un tope de 180 días.

Según las fuentes, este mecanismo no ha sido derogado en el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado para 2013, tal y como ha asegurado Méndez.

Las fuentes han explicado que según estos Presupuestos dicho mecanismo no seguirá en vigor en 2014 porque su prórroga finaliza a finales de 2013.

La reposición de la prestación consumida está relacionada con las suspensiones o reducciones de jornada comprendidas entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de ese año y cuando el despido posterior se haya producido entre el 12 febrero de 2012 (cuando entró en vigor la reforma laboral) y el 31 de diciembre de 2013.

Las fuentes han precisado que la anterior prórroga fue aprobada por el exministro de Trabajo del Celestino Corbacho en 2008 y renovada en 2010.

Por lo tanto, las fuentes han reiterado que los trabajadores inmersos este año en un ERE temporal que sean despedidos durante este ejercicio o 2013 tendrán derecho a que se les reponga la prestación consumida hasta un tope de 180 días.

Mostrar comentarios