Empleo repartirá los 1.800 millones de fondos europeos en función de la tasa de desempleo juvenil de las ccaa


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, explicó este miércoles en el Congreso de los Diputados que los 1.800 millones de euros que recibirá España del Fondo Social europeo para combatir el desempleo juvenil se repartirán en función de la tasa de desempleo juvenil de cada una de las autonomías.

Así respondió Báñez a una pregunta del portavoz de Empleo de CiU, Carles Campuzano, en la sesión de control al Gobierno sobre los criterios que tiene previsto fijar su ministerio para llevar a cabo ese reparto.
A este respecto, explicó también que su departamento ha remitido unas fichas a las CCAA para poner en marcha este programa operativo de empleo juvenil para lo que tiene previsto que en dos semanas se produzca una primera reunión de coordinación.
En su intervención, Campuzano, tras considerar que estos 1.800 millones son “insuficientes”, pidió a la ministra que “gasten bien estos recursos" y que “aprendan de las mejores prácticas del resto de la UE”.
En este sentido, defendió que se debe considerar la cercanía del tejido empresarial con los jóvenes porque eso permite que los recursos se utilicen mejor.
En relación con el empleo joven Báñez destacó que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha dado a 90.000 jóvenes oportunidades de empleo por cuenta propia y ajena desde abril.

Mostrar comentarios