Miércoles, 20.06.2018 - 02:23 h
Aumentan las agresiones al colectivo

En estado crítico un médico tras ser agredido con un hierro en Camarena

Había acudido para auxiliar al padre de su agresor, quien presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas.

Protestas Médicos
Protestas Médicos / EFE

En estado crítico en el Hospital de Toledo un médico que acudió en la madrugada de este jueves a un domicilio de Camarena (Toledo) para atender a un hombre que había sido agredido por su hijo, tras que el joven le golpease con una barra de hierro.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el joven, de 29 años, ha sido detenido y el médico, de 54 años, se encuentra en estado crítico tras haber sido intervenido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los hechos han ocurrido sobre las 3:30 horas de esta madrugada en la calle Cura de Camarena, donde el joven, que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas, agredió a su padre, de 59 años, y le causó heridas en la cara, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Cuando el médico y una patrulla de agentes recibieron el aviso se trasladaron a la vivienda, donde en ese momento no se encontraba el joven. Sin embargo, regresó y golpeó al facultativo con un barra de hierro antes de ser detenido por la Guardia Civil, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Las agresiones a médicos ha aumentado progresivamente en los últimos cinco años: 515 casos registrados en 2017 según el último informe del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC) presentado en marzo. Este mismo informe indica un incremento de 80 casos más respecto a 2016, cuando la cifra fue de 495

Ahora en portada

Comentarios