En libertad con cargos los cuatro detenidos en "el encierro de la villavesa"

  • Los cuatro detenidos durante los incidentes ocurridos en el denominado "encierro de la villavesa" han quedado hoy en libertad con cargos, tras haber sido imputados todos por un delito contra el orden público y, en el caso de uno de ellos, también por atentado contra agente de la autoridad.

Pamplona, 16 jul.- Los cuatro detenidos durante los incidentes ocurridos en el denominado "encierro de la villavesa" han quedado hoy en libertad con cargos, tras haber sido imputados todos por un delito contra el orden público y, en el caso de uno de ellos, también por atentado contra agente de la autoridad.

La decisión ha sido adoptada por el juez encargado del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los incidentes se produjeron, según explicó a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, al impedir la policía que dicho acto no oficial, que desde hace años se celebra tras la finalización de los sanfermines, cortara el tráfico e interfiriera en las labores de limpieza de la ciudad.

Durante los incidentes, un policía y un cámara de televisión resultaron contusionados por el lanzamiento de botellas de vidrio y fueron detenidos O.U.U, nacido en 1985 en la localidad francesa de Bayona; I.M.A.P., angoleño residente en Pamplona; U.C.N., nacido en 1986 en San Sebastián y residente en Zizur Mayor (Navarra), y A.T.E., nacido en 1992 y vecino de Labayen (Navarra).

Este último, según la Delegación del Gobierno en Navarra, había sido también identificado por su presunta participación en los sucesos que impidieron la celebración del Riau riau el pasado 6 de julio, el primer día de las fiestas.

Mostrar comentarios