En libertad el acusado de matar a exmarido de una abogada por encargo de ésta

  • La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado hoy la puesta en libertad de Charles Michael G.C., para quien la Fiscalía pedía 45 años de prisión como autor material del asesinato en 2007 en Ciempozuelos (Madrid) del exmarido de una abogada por encargo de ésta, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Madrid, 12 dic.- La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado hoy la puesta en libertad de Charles Michael G.C., para quien la Fiscalía pedía 45 años de prisión como autor material del asesinato en 2007 en Ciempozuelos (Madrid) del exmarido de una abogada por encargo de ésta, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La excarcelación de Charles Michael, que ha abandonado la prisión madrileña de Alcalá-Meco sobre las 20:00 horas de hoy, significa que el tribunal que le juzgó por estos hechos ha decidido ya su absolución, aunque aún no se haya notificado la sentencia del juicio celebrado hace unas semanas en la sección 15 de la Audiencia Provincial.

Charles Michael fue enjuiciado junto a la abogada María Dolores M.P. y a Eloy S.B., el dueño de una empresa de seguridad que le presentó a ésta al supuesto sicario.

El pasado día 1, antes de que el juicio quedara visto para sentencia, Charles Michael aprovechó su turno de última palabra para defender su inocencia tras tres años en prisión provisional.

"Esto es una locura, hay que encontrar la verdad", "Soy inocente, hay un culpable o culpables fuera", dijo el procesado, que criticó la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.

También se quejó de que la acusación contra él estaba basada en la confesión ante la policía de Eloy S.B., el único de los acusados para quien la Fiscalía rebajó la petición de pena, de 39 años a 13 años y un día de prisión, por su colaboración en el esclarecimiento de los hechos.

"Eloy preparó su defensa ante la Guardia Civil para exculparse a él y a sus protegidos", apuntó Charles Michael, que recordó que sí se ha demostrado por escuchas telefónicas que quien estuvo en el lugar del crimen fue Eloy y que éste, a su vez, llamó a María Dolores la noche del crimen, el 14 de marzo de 2007, y cenó con ella.

Los hechos se remontan a 2006, cuando María Dolores, que se había casado en 1998 con Miguel Ángel S.P. y separado cinco años después, pensó que era "víctima de una suerte de complot judicial en su contra" para que el exmarido consiguiera la guarda y custodia de la hija de ambos, según las conclusiones del fiscal.

Éste añadía que María Dolores decidió entonces contactar con Eloy S.B., al que conocía por ser ella la letrada de su empresa de seguridad, para encargarle que encontrara a una persona que matara a Miguel Ángel, y se puso en contacto con Charles Michael G.C., con quien se reunió en la Navidad de 2006, en una cafetería de la calle Gran Vía.

En enero de 2007, María Dolores y su exmarido tuvieron una vista sobre la custodia de la hija y, al sentir ella que "tenía el pleito perdido", le amenazó diciéndole: "te tengo que matar, te tengo que ver muerto".

El fiscal también sostenía que el 31 de enero de ese año, Charles Michael persiguió a la víctima para matarla cuando ambos iban en sus coches, pero que solo le ocasionó una contusión en un brazo.

Por último, según el Ministerio Público, el 14 de marzo de 2007 Eloy y Charles Michael esperaron a la víctima en su casa y, mientras el primero daba indicaciones desde la calle al segundo, éste esperaba a Miguel Ángel en el descansillo de su piso y le disparaba hasta en tres ocasiones, causándole la muerte.

Mostrar comentarios