EQUO aconseja a Cañete "una ducha fría" antes de "descalificar" a adversarios

  • El portavoz federal del partido ecologista EQUO, Juan López de Uralde, ha recomendado hoy al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "que se tome una ducha fría antes de descalificar a sus adversarios", en alusión a sus críticas a Greenpeace.

Madrid, 10 may.- El portavoz federal del partido ecologista EQUO, Juan López de Uralde, ha recomendado hoy al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "que se tome una ducha fría antes de descalificar a sus adversarios", en alusión a sus críticas a Greenpeace.

Uralde, exdirector de Greenpeace-España, ha respondido así en rueda de prensa a las declaraciones del ministro, que ha dicho hoy en Jaén que la asociación ecologista "no se ha leído la ley de Costas" antes de criticarla.

En la inauguración del 18 Consejo del Partido Verde Europeo (PVE) que se celebra esta semana en Madrid, el líder de EQUO ha calificado dicha ley de "queso gruyere" por el que se cuelan construcciones que hasta ahora eran ilegales, y ha reclamado proteger el litoral para mantener el turismo como primera industria española.

En el acto del PVE, Uralde ha celebrado el "espaldarazo" que supone la entrada de su formación en el grupo europeo de cara a las próximas elecciones europeas, lo que supone "consolidar un trabajo de dos años", y ha abierto la puerta a formar una lista conjunta junto a Iniciativa per Cataluña Verds (ICV).

"En las elecciones europeas contaremos con nuestros aliados hasta ahora, y estaríamos encantados de que ICV sea uno de ellos", ha explicado.

La eurodiputada alemana y presidenta del PVE, Rebecca Harms, ha mostrado su deseo de que el movimiento verde reciba un "impulso político" en España para crear un frente de lucha contra la austeridad y el antieuropeísmo.

"No debemos luchar entre países o contra Europa, tenemos que luchar juntos contra la austeridad", lo que se consigue con el voto en las próximas elecciones, porque "el problema no es la Unión Europea sino sus dirigentes".

Harms ha rechazado la posibilidad de que Los Verdes de Alemania apoyen a la canciller Angela Merkel tras las elecciones germanas del próximo septiembre, ya que "nunca, nunca jamás" había visto una unidad "tan fuerte" entre su partido y los socialdemócratas del SPD para cambiar el gobierno alemán.

La miembro del Comité del PVE Mar García ha pedido "consolidar el espacio ecosocialista y verde en España y Europa" para reclamar el futuro "que nos están quitando", y ha dicho que el objetivo de la UE debe ser ahora "pasar de la ampliación a la profundización".

Mostrar comentarios