ERC acusa a Santamaría de "malicia" al querer criminalizar el independentismo

  • El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha acusado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de actuar con "malicia" al pretender "criminalizar" el independentismo con sus declaraciones.

Barcelona, 24 ago.- El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha acusado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de actuar con "malicia" al pretender "criminalizar" el independentismo con sus declaraciones.

Bosch, además, ha lanzado una invitación a la vicepresidenta para que acuda a Barcelona el día 11 de septiembre, cuando se celebra la Diada de Cataluña, para que compruebe así "el carácter positivo y constructivo" de la manifestación independentista convocada para esa fecha, según recoge un comunicado.

Sáenz de Santamaría ha apelado hoy a Cataluña y a Euskadi a trabajar juntas para salir de la crisis, en vez de radicalizar sus discursos y buscar la confrontación, y ha advertido de que "un clima de inestabilidad aleja la inversión y el empleo y crea desconfianza".

"Es evidente que Sáenz de Santamaría no piensa lo que dice", ha asegurado el portavoz republicano, para quien carece de sentido relacionar el paro y la crisis económica con los postulados soberanistas.

Bosch ha criticado lo que, en su opinión, supone una "criminalización" del independentismo por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy, al defender tanto que la bandera independentista "provoca violencia" como que "las ideas en ella expresadas son responsables de la crisis".

"Sin embargo, la independencia de Cataluña es, de hecho, el mejor camino que tenemos para acabar con la crisis", ha apostillado el dirigente independentista.

Mostrar comentarios