Errejón: Si de Sánchez e Iglesias depende, "nos vamos a terceras elecciones"

Íñigo Errejón alta
Íñigo Errejón alta
EFE

El candidato a la presidencia del Gobierno de Más País, Íñigo Errejón ha cargado contra los principales líderes de la izquierda y ha asegurado que, a raíz de lo sucedido en el debate a cinco, si de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias depende, "nos vamos a terceras elecciones". El candidato ha descrito el 'enfrentamiento' televisivo de este lunes, al que el fundador de Podemos no estaba invitado, como un "espectáculo lamentable".

Errejón ha comentado esta cita política en un acto político que ha tenido lugar este martes en Bilbao, con simpatizantes y votantes de su formación en la capital vizcaína junto a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el cabeza de su lista por Bizkaia, Txema Urquijo. En su intervenión, el ex número dos de Iglesias ha aseverado que se trató de una reunión de "políticos pequeñitos interesados únicamente en los intereses de sus siglas y de sí mismos".

Errejón ha criticado a Sánchez e Iglesias porque "tuvieron en su mano que hubiera un gobierno progresistas" que relegase a la ultraderecha de Santiago Abascal a la oposición, pero "consideraron, uno que merecía más la pena sacar un ministerio más y el otro, cinco diputados más".

Errejón ha agregado que este lunes, los espectadores observaron que "si vuelve a depender de ellos dos, nos vamos a terceras elecciones", algo que ha calificado como un "regalo" para la extrema derecha: "Hasta que por aburrimiento o cansancio o por incomparecencia de los progresistas, acaben ganando".

Mostrar comentarios