España reafirma apoyo a la misión ONU en Congo tras ataque a cascos azules

  • El Gobierno español condenó hoy el ataque contra un convoy de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo y reiteró su apoyo a la misión de cascos azules para devolver la estabilidad y la prosperidad al este del país.

Madrid, 5 mar.- El Gobierno español condenó hoy el ataque contra un convoy de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo y reiteró su apoyo a la misión de cascos azules para devolver la estabilidad y la prosperidad al este del país.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, traslada su solidaridad a los heridos, a los efectivos de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización del Congo (MONUSCO) y a los gobiernos de la República Democrática del Congo y Nepal.

También se solidariza con la Organización de Naciones Unidas, por "el injustificable ataque contra una misión de mantenimiento de la paz que realiza un esfuerzo fundamental para devolver la estabilidad y la prosperidad al este del país".

El lunes pasado en la región de Kivu Norte, un convoy de la MONUSCO sufrió un ataque, en el que seis cascos azules nepalíes resultaron heridos.

Mostrar comentarios