Estados Unidos dona a Honduras dos máquinas para destruir armas y municiones

  • Estados Unidos donó hoy a Honduras dos máquinas para destruir armas y municiones fuera de servicio, en el marco de un programa de cooperación bilateral, informó una fuente diplomática.

Tegucigalpa, 23 may.- Estados Unidos donó hoy a Honduras dos máquinas para destruir armas y municiones fuera de servicio, en el marco de un programa de cooperación bilateral, informó una fuente diplomática.

La ayuda fue recibida por autoridades militares y policiales hondureñas en una instalación de las Fuerzas Armadas en Tegucigalpa, indicó un comunicado de la Embajada de EE.UU. en Honduras.

"Destruyendo el exceso de armas y las obsoletas se reducirá el riesgo (de que) caigan en manos de criminales en Honduras", dijo la embajadora estadounidense, Lisa Kubiske, quien hizo la entrega de las máquinas.

Agregó que ambos países "están trabajando juntos para garantizar el almacenamiento y destrucción de armas y municiones".

La donación es "un componente vital" de un programa de destrucción de armas que financia Estados Unidos y es ejecutado por la organización no gubernamental británica MAG Internacional, añadió la nota.

El programa financiado por EE.UU. incluye, además de la destrucción de los pertrechos, mejorar la seguridad en los centros de almacenamiento de armas del país centroamericano y capacitar a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía.

Las dos máquinas tienen capacidad de destruir más de 50.000 armas cada una y ayudarán a Honduras a reducir el número de esos artefactos en exceso almacenados en instalaciones de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, indicó la legación estadounidense.

Mostrar comentarios