Eta. Ertzainas dicen que los “métodos del 15-m” no pueden frenar detenciones por apoyar a eta


El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) dijo hoy que las detenciones de personas vinculadas al entramado de ETA no pueden ser frenadas por el hecho de que desde el entorno de la banda terrorista se utilicen métodos como los empleados por el movimiento 15-M para frenar los desahucios de viviendas.
Este método consiste en que decenas de personas evitan la ejecución de una decisión judicial, como un desahucio, reuniéndose junto al inmueble. Este mismo sistema permitió que Aurore Martin, ex dirigente de Batasuna en Francia, no pudiera ser detenida la semana pasada en el país vecino.
Además, este fin de semana en Vitoria, un grupo de jóvenes intentó evitar la detención de uno de ellos, que había pintado “Gora ETA” en una furgoneta de la Ertzaintza. Estos jóvenes intentaron impedir también el arresto arremolinándose alrededor del autor de la pintada.
A este respecto, Javier González, coordinador del SIPE, dijo a Servimedia que los “métodos 15-M” no son “ningún obstáculo” para la Policía si existe la voluntad política de que se ejecute una decisión judicial.
“Será una cuestión de cantidad y número de agentes, pero si la Policía va a ejecutar una decisión, tiene medios suficientes para llevarlo a efecto, a las buenas o a las malas”, aseguró este representante de los ertzainas.
Este agente añadió que “estaríamos buenos si por concentrarse personas no se lleva a efecto lo que la ley ordena”. Añadió que el máximo exponente de esto son los desalojos de ”okupas”, que se terminan realizando si se emplean los efectivos policiales adecuados.

Mostrar comentarios