Eta. Interior ve "significativo" que los etarras detenidos en francia "llevaran material para construir explosivos"


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó este lunes de los presuntos miembros de ETA detenidos el domingo en Francia que "no deja de ser significativo que fueran armados y que llevaran material para construir explosivos".
En declaraciones a los periodistas, tras el acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el titular de Interior subrayó que la operación del fin de semana pone de manifiesto que "el Estado de derecho no está suspenso", como lo aparenta ser la actividad terrorista de ETA.
"ETA había anunciado el fin de su actividad terrorista", agregó, "y es razonable que nos alegremos de eso, pero eso no basta y lo que esperamos todos es que deje de existir ETA, y que mientras ETA exista, y en la medida en que es una organización terrorista todos los miembros son terroristas, la Policía y la Guardia Civil van a seguir actuando como se ha podido demostrar este fin de semana".
Dicho esto, destacó el hecho de que los presuntos etarras "fueran armados y que llevaran material para construir explosivos".
"Evidentemente la gente de bien no va armada ni lleva material de esas características, y a partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones", dijo el ministro, quien concluyó aseverando que el Gobierno "no dejará de actuar hasta que ETA anuncie no sólo que deja de actuar sino que deja de existir".

Mostrar comentarios