Eta. La izquierda abertzale reclama en la audiencia nacional la disolución de este tribunal


El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno reclamó este miércoles en las puertas de la Audiencia Nacional la disolución de este tribunal para ayudar a “construir la paz y la normalización”. “Si ya era aberrante hace unos años juzgar a alguien y condenarle por hacer política, ahora ya no tiene ningún sentido, se ha abierto un nuevo escenario en Euskal Herria”, señaló.
Moreno hizo estas declaraciones a su llegada a la Audiencia Nacional, a donde acudió para mostrar su solidaridad a los nueve presuntos miembros de Segi en Navarra a los que se juzga este miércoles por delitos de integración en organización terrorista.
El portavoz de la izquierda abertzale aseguró que el único delito que han cometido los nueve presuntos miembros de Segi es “reunirse y hacer política” y “defender el euskera y otro tipo de sociedad”, por lo que opinó que “este tipo de juicios no tienen sentido”.
A pesar de todas estas declaraciones, Moreno no quiso expresar su apoyo a la viuda de José Javier Múgica Astibia, el concejal de UPN en Leiza (Navarra) asesinado por ETA el 14 de julio de 2001, y que se encontraba hoy en la Audiencia Nacional para asistir al juicio contra los presuntos responsables de esta acción terrorista, entre los que se encuentran el que fuera número uno de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, alias “Txapote”.
“Desconocía que había otro juicio, venimos a denunciar este juicio y a solidarizarnos con los que van a juzgarse; fuera de ahí nosotros no sabemos nada más”, dijo el portavoz de la izquierda abertzale.

Mostrar comentarios