Eta. Oficiales de la guardia civil dicen en vitoria que son “más necesarios que nunca” en el país vasco


Oficiales de la Guardia Civil aseguraron este sábado en Vitoria que, tras el anuncio de fin de la violencia por parte de ETA, la Benemérita es “más necesaria que nunca” en el País Vasco.
Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales (UO), se pronunció de esta forma en la concentración que las asociaciones de guardias civiles llevaron a cabo este sábado en la capital alavesa para protestar contra el acoso de Bildu a la Benemérita.
La protesta tuvo lugar frente a la sede del Gobierno vasco. La convocatoria, promovida por la AUGC, estuvo secundada por otras asociaciones del Instituto Armado, como UO y UGC. También estuvieron presentes los sindicatos policiales SUP, CEP y SPP, así como UPyD, el Movimiento contra la Intolerancia y la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco.
En este sentido, Francisco García, de la UO, dijo a los periodistas que, tras el anuncio de ETA de fin de la actividad terrorista, “la presencia de la Guardia Civil hoy es más necesaria que nunca” en el País Vasco.
García reclamó que se deje a sus compañeros “trabajar en paz”, al tiempo que añadió que “si la Guardia Civil trabaja sin coacciones, será un indicativo de normalidad en el País Vasco”.
Sin embargo, este representante de la UO señaló que “si le ponemos las maletas en la puerta de los cuarteles, tendremos que interpretarlo como que el País Vasco no ha cambiado y nosotros queremos que cambie”. García hacía así referencia a que personas del entorno de la izquierda abertzale hayan colocado simbólicamente maletas frente a cuarteles de la Guardia Civil para reclamar que este cuerpo de seguridad se marche de la comunidad vasca y de Navarra.

Mostrar comentarios