Eta. Rajoy pide no hacer la campaña a bildu


El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que tras el anuncio en el que ETA comunicó el “cese definitivo” de su actividad criminal “sobran los debates estériles, las especulaciones, las frivolidades y las ocurrencias”. “Ahora no hay que hacerle la campaña electoral a Bildu”, dijo.
El líder de los populares señaló que, bien al contrario, es el momento de “ser prudentes”, “tener grandeza” y “apoyar a las víctimas”. Rajoy hizo estas declaraciones en un acto público celebrado por el PP en Cerdanyola (Barcelona), en el que recordó a los concejales catalanes Paco Cano y José Luis Ruiz Casado, asesinados ETA.
Aseguró además que el futuro pasa por “el triunfo de la ley y del Estado de Derecho” y añadió que “la buena noticia” que supuso el comunicado difundido el pasado jueves “será completa cuando ETA se disuelva irreversiblemente”.
OFRECIMIENTO A LOS CATALANES
Rajoy aprovechó su intervención para ofrecer su partido “a todos los catalanes” y reiteró que su proyecto político busca “el crecimiento económico y la creación de empleo”. “Cuanto más apoyado esté el Gobierno, mejor para conseguir ese gran objetivo nacional”, señaló antes de anunciar que volverá a Cataluña en las próximas semanas.
El presidente del PP también indicó que “la herencia que reciba el nuevo gobierno no será fácil” pero prometió que si sale elegido el 20-N se “olvidará de ella”. Aún así aseguró que el Gobierno socialista “ha sido el que más recortes ha acometido en la historia de la democracia española, y el primer y único que ha congelado las pensiones”.
Advirtió por último de que España necesita “un Gobierno fuerte” porque “va a haber que tomar decisiones”. “Queremos un Gobierno competente, con gente dispuesta a dejarlo todo por ese gran objetivo nacional de la recuperación de la Economía española y la creación de empleo”, señaló.

Mostrar comentarios