Eta. Redondo pide un pacto psoe–pp para no amnistiar a los presos etarras


Nicolás Redondo Terreros, ex secretario general del PSE, pidió hoy un acuerdo PSOE-PP para que el fin de ETA no contemple ni una amnistía para los presos ni una negociación política con la banda criminal.
Redondo valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la decisión de los reclusos etarras de sumarse al Acuerdo de Guernica, que, entre otras cuestiones, plantea una amnistía y una futura negociación con el Estado.
El exlíder del PSE sostuvo que este pronunciamiento de los reclusos etarras tiene "un claro carácter electoral", ya que, a su juicio, se pretende con ello beneficiar a Bildu de cara a los comicios generales del 20 de noviembre.
Por este motivo, señaló que "no debemos hacerles la campaña", algo que, a su entender, sucedió con Bildu en las pasadas elecciones municipales, en la que esta coalición obtuvo unos grandes resultados.
Según el exlíder de los socialistas vascos, "nunca es malo" que los presos etarras "hagan lo que han hecho, pero tiene que quedar claro nuestro umbral de exigencia". A este respecto, opinó que el objetivo es "la disolución de la banda terrorista" y "con dos premisas absolutamente básicas e indiscutibles".
Destacó que estas premisas son que "no va a haber, gobierne quien gobierne, negociación de naturaleza política; y que no va a haber, gobierne quien gobierne, amnistía (para los presos etarras)". Por este motivo, añadió, "no sería malo que el PSOE y el PP se pusieran de acuerdo en sacar este asunto de la campaña electoral, diciendo que los dos harán lo mismo gane quien gane".

Mostrar comentarios