Eta. Rubalcaba emplaza a rajoy a “parar” los “disparates” proferidos desde el pp


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, emplazó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a “parar” los “disparates” que algunos miembros de su partido profieren sobre la actitud del Gobierno ante ETA.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Rubalcaba insistió en que el final de ETA está cada vez más cerca, y abogó por preservar la firmeza, la prudencia y la unidad que han permitido llegar a este punto.
Sin embargo, subrayó, hay algunos a quienes “parece incluso que no les guste que esto se acabe”, y señaló como ejemplo algunas de las ideas expresadas por miembros del PP a raíz de la celebración de la conferencia internacional de paz celebrada en San Sebastián.
Aunque Mariano Rajoy lanzó un mensaje similar al suyo, el candidato socialista denunció algunos “disparates” dichos por miembros del PP y se preguntó por qué el líder del PP “no les para”, porque incluso a José María Aznar “se le puede decir alguna cosita”, como él se la ha dicho “alguna vez” a Felipe González.
En todo caso, aseguró que las discrepancias entre el lehendakari, Patxi López, y Jesús Eguiguren, no son “un lío, ni un barullo ni un follón”, sino opiniones con las que se puede estar de acuerdo o no “pero no pasa más”.
Subrayó, además, que Eguiguren tiene “posiciones acreditadamente autónomas” que a veces no se corresponden con las de sus compañeros, porque cada uno tiene su historia y él “tiene la suya”, propia de quien “ha sufrido mucho, ha enterrado a muchos amigos” y lo que dice “le sale de dentro”.
En contra del criterio de Eguiguren, Rubalcaba cree que López “hizo bien” en no estar en la conferencia, porque su política contra ETA es la que defendió en el Parlamento Vasco.
El ex ministro del Interior subrayó que ha aguantado “de todo” en los últimos años, incluidas “mentiras y calumnias” alejadas de su gestión y que sólo pretendían “pintar de oscuro” su etapa en el Ministerio.
Pese a ello, aseguró que no se moverá “una coma” porque quiere poder decir a los ciudadanos que puso su “granito de arena” en el final de ETA, aunque no sea “el único ni el más importante”.

Mostrar comentarios