EU-IU señala que el aval del Banco de Valencia vincula al PP nacional con el caso Matas

  • Palma.- Izquierda Unida en Baleares (EU-IU) considera que el crédito personal que el Banco de Valencia ha otorgado al ex presidente balear Jaume Matas para que abonase su fianza en el caso de presunta corrupción "Palma Arena" pone de manifiesto una implicación directa del PP nacional en el asunto.

Palma.- Izquierda Unida en Baleares (EU-IU) considera que el crédito personal que el Banco de Valencia ha otorgado al ex presidente balear Jaume Matas para que abonase su fianza en el caso de presunta corrupción "Palma Arena" pone de manifiesto una implicación directa del PP nacional en el asunto.

El aval de la filial de Bancaja a Matas "demuestra", según subraya EU-IU en un comunicado emitido hoy, "la implicación de otros miembros del PP a nivel de Estado, y la utilización de las influencias de este partido en las cajas".

En este sentido, EU-IU recuerda que precisamente el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, fue propuesto por el ex ministro popular Eduardo Zaplana, "amigo personal de Matas".

" Ya se entiende por qué Rajoy calla, puesto que el PP tiene mucho que esconder, y por esto incluso mantienen Bárcenas de Senador, puesto que si habla, se podría demostrar una operación de financiación ilegal del PP a gran escala", afirma el partido de izquierdas en un comunicado.

EU-IU critica asimismo que la cadena de televisión autonómica balear, IB3, emitiera a última hora de la noche de ayer una entrevista con el ex dirigente popular Jaume Matas para hablar de su imputación en el presunto caso de corrupción que se investiga en la construcción del velódromo Palma Arena.

A juicio de EU-IU la entrevista es "impresentable" y no responde a los objetivos de información y transparencia que "deberían primar en la radiotelevisión pública de Baleares", pues en lugar de informar "se le daba a Matas la ocasión de contestar desde un medio de comunicación que pagan todos los ciudadanos al auto de un juez".

El partido que coordina David Abril en las islas considera que la emisión de dicha entrevista, en la que el ex presidente balear lamentaba que por culpa de las medidas cautelares tomadas contra él haya perdido su trabajo en Estados Unidos, es una forma de justificar la realizada a la ex presidenta del Parlament y también imputada por corrupción Maria Antònia Munar (UM) hace unas semanas.

Esquerra Unida critica que "con dinero público" se haya dado cobertura a Jaume Matas, "que ha intentado aparecer ante los telespectadores como un pobre desempleado".

Mostrar comentarios