Europeas. Arias cañete asegura que españa ya puede “permitirse” empezar a hacer obras


El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, defendió este jueves que "el país ya se puede permitir afrontar proyectos que antes no podía". “Cuando se crece, se pueden hacer obras”, dijo.
Arias Cañete se expresó así en un mitin que ofreció en Vélez-Málaga después de mantener un encuentro con regantes y representantes de subtropicales y antes de intervenir esta tarde en Málaga, junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el acto central del PP de esta jornada.
“Ahora el país se puede permitir afrontar proyectos que antes no se podía permitir porque nos dejaron un pufo de 30.000 millones de euros”, denunció Arias Cañete, para enumerar los números rojos que dejó el Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
El cabeza de cartel del PP reconoció que “ha costado mucho arrancar a hacer obras”, pero insistió en que “las obras es posible emprenderlas cuando un país crece”. “Cuando se crece, se pueden hacer obras”, se felicitó.
El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente centró su intervención en reclamar el voto a “los hombres y mujeres del campo y del mar", al asegurar que no lo piden “con las alforjas vacías, sino llenas”, gracias a la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en esta legislatura.
Arias Cañete defendió que los gobiernos “tienen que dar importancia” a la agricultura porque en España se “producen alimentos de la máxima calidad" y el sector "evita que los pueblos se abandonen y garantiza la sostenibilidad medioambiental”.
El candidato popular defendió que su sucesora en el Consejo de Ministros, Isabel García Tejerina, no es nueva, sino que viene “sabida y enseñada”, frente a unos socialistas que “no han hablado en toda la campaña” de Agricultura, que consume el 40% del presupuesto, ni de ganadería ni de pesca, porque ni saben ni les interesa un sector que "tiene futuro".

Mostrar comentarios