Europeas. Rajoy pide el voto y advierte de que no es tiempo de "pellizcos" al pp


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió por primera vez el voto este viernes, en la primera jornada de campaña electoral. Advirtió de que no es el momento de "pellizcos a algún partido político" ni de dar el voto a partidos minoritarios porque "ser uno, dos, tres o quince es irrelevante" a la hora de tomar decisiones.
Rajoy se expresó así en Zaragoza ante 2.400 personas, en su primer mitin en la campaña a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, en el que participó junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y en el que también estuvo presente el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano.
"Yo os pido el voto, no voy a andar con historias. Estas elecciones no son cualquier cosa, no se puede votar a cualquiera, jugar con el voto o dar un pellizco a algún partido político. Es un gravísimo error", avisó.
Rajoy aseguró, a este respecto, que entiende que "haya mucha gente que pueda pensar que esto no era lo previsto", pero incidió en que las decisiones que se han adoptado tenían su sentido y en que "las cosas están cambiando para mejor".
A este respecto, avanzó que "mayo va a ser otro gran mes y vamos a tener otro gran mes con buenas noticias y junio, también". "Hay que seguir perseverando y destacó que España", insistió.
El presidente del Gobierno y del PP pidió, además, la confianza de los ciudadanos el próximo 25 de mayo porque "el Gobierno de España tendrá más influencia, más fuerza y más capacidades si somos más los eurodiputados" y advirtió de la abstención al reclamar a los ciudadanos que no se "quiten de en medio".
"Ser uno, dos, tres o quince es irrelevante. El PP Europeo es el partido mayoritario y en las grandes organizaciones es donde se puede opinar qué Europa queremos", defendió.
Además, Rajoy pidió el voto para el programa electoral y para el candidato del PP, Miguel Arias Cañete. "He perdido un magnífico ministro, aunque he tenido la imaginación para sustituirlo por una magnífica ministra, pero hemos ganado un defensor, porque lo conoce, no es un 'amateur', ya ha vivido Consejos de Ministros y ha negociado", aseguró en una crítica entre líneas a la candidata del PSOE, Elena Valenciano.
En esa línea, el presidente del Gobierno auguró que Arias Cañete será "uno de los políticos más importantes en las próximas instituciones europeas que se van a constituir tras las elecciones".
Rajoy, que descartó "hablar de la herencia socialista" porque, "ninguno se merece ser castigado en la misericordia", repasó las cifras económicas que se "han movido" en los últimos meses e insistió en que España se está financiando "al precio más barato de su historia".

Mostrar comentarios