Europeos y estadounidenses favorables a imponer más sanciones a Rusia

  • Dos tercios de los estadounidenses (64 %) y europeos (61 %) son favorables a endurecer las sanciones económicas contra Rusia por sus acciones en Ucrania y los rusos con una imagen desfavorable de la Unión Europea y de Estados Unidos han pasado a ser mayoría.

Madrid, 10 sep.- Dos tercios de los estadounidenses (64 %) y europeos (61 %) son favorables a endurecer las sanciones económicas contra Rusia por sus acciones en Ucrania y los rusos con una imagen desfavorable de la Unión Europea y de Estados Unidos han pasado a ser mayoría.

Así figura en la encuesta anual "Transatlantic Trends", llevada a cabo por el German Marshall Fund de EEUU en colaboración con la Fundación BBVA y otras fundaciones europeas y presentado hoy en Madrid

Entre estadounidenses y europeos también ha empeorado la imagen de Rusia (el 71 % y el 68 % respectivamente expresan una opinión desfavorable), según este estudio, que señala que más de la mitad de la población europea y estadounidense esta de acuerdo en seguir prestando apoyo económico y político a Ucrania, aunque implique un riesgo de conflicto con Rusia.

Además, estadounidenses y europeos apoyan la participación de la OTAN en la defensa territorial de Europa (el 59 % y 73 %, respectivamente), pero discrepan en que suministre armas o formación para ayudar a otros países a defenderse por sí mismos (el 53 y 43 por ciento).

El estudio habla de la crisis económica y señala que, mientras la mayoría de los ciudadanos sigue declarándose afectada personalmente por la crisis en Grecia (95 %), Portugal (91 %), España (81 %) e Italia (72 %), sólo una minoría coincide con esta percepción en Suecia y Alemania (el 22 % y 30 %, respectivamente).

Un 73 % de los europeos opina que la UE no está haciendo lo suficiente para combatir la crisis económica, porcentaje que llega al 84 en el caso de España.

Se trata del decimotercer estudio Transatlantic Trends, llevado a cabo con preguntas a ciudadanos de Estados Unidos, Rusia, Turquía y diez estados miembros de la Unión Europea.

Los encuestados a ambos lados del Atlántico se declaran contrarios a la forma en que su propio gobierno está gestionando la inmigración procedente de otros países (el 71 % de los estadounidenses y el 60 % de los europeos), con la particularidad de que el mayor rechazo se registra en España (77 %).

Mostrar comentarios