Cuatro heridos por una deflagración en la planta hidroeléctrica de Riba-Roja d'Ebre

  • Los trabajadores afectados se encontraban realizando trabajos de soldadura en el momento de la deflagración.
Bomberos de la Generalitat han acudido a la central tras recibir aviso del incidente. /L.I.
Bomberos de la Generalitat han acudido a la central tras recibir aviso del incidente. /L.I.

Cuatro personas han resultado heridas, una en estado crítico, dos graves y uno menos grave, en una deflagración ocurrida en el interior de la central hidroeléctrica de Riba-roja (Tarragona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El siniestro se ha producido alrededor de las tres de esta tarde, mientras se llevaban a cabo unos trabajos de soldadura en la central, pero no se ha declarado ningún tipo de incendio o fuego, aseguran las fuentes.

Los servicios de emergencia, que han recibido el aviso a las 15:05 horas, han activado cuatro ambulancias y dos helicópteros medicalizados, que han atendido a los cuatro heridos, trabajadores de la central hidroeléctrica.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, dos graves y uno menos grave y todos ellos han sido trasladados a Vall d'Hebron, dos en helicóptero medicalizado y dos en ambulancia.

La compañía eléctrica investigará las causas del suceso y "hasta que no se conozca exactamente lo que ha ocurrido esta tarde no podremos entrar en valoraciones, hay que ser cautos", ha añadido un portavoz.

Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, han informado de que el accidente ha ocurrido en una sala de turbinas y la deflagración no ha causado ningún incendio ni daños estructurales.

Endesa, que gestiona la central, ha informado de que este hecho, sin embargo, no ha afectado al funcionamiento de la central. Los cuatro heridos, que han sido trasladados al hospital de Vall d'Hebron, pertenecen a una empresa subcontratada, han indicado estas fuentes.

Mostrar comentarios