Fabra: Se compró Valmor por imagen y para ahorrar 72 millones de dólares

  • El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que la compra de Valmor evitó el "desprestigio internacional" de tener que suspender una carrera de Fórmula Uno por cuestiones económicas, y también el pago de una penalización de 72 millones de euros (61,5 millones de euros).

Alicante, 15 ene.- El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que la compra de Valmor evitó el "desprestigio internacional" de tener que suspender una carrera de Fórmula Uno por cuestiones económicas, y también el pago de una penalización de 72 millones de euros (61,5 millones de euros).

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras asistir al pleno de toma de posesión de Miguel Valor como alcalde de Alicante, al ser preguntado por la petición del fiscal de que se investigue al expresident Francisco Camps y por la compra de Valmor.

Sobre su antecesor, Fabra ha señalado que la Generalitat es "respetuosa con la Justicia" y, "como siempre", se ha comprometido a "colaborar" en lo que se pide tanto con el ministerio público como con los jueces.

Después de insistir en que hay que dejar trabajar a la Justicia, de Valmor ha asegurado que se va a explicar a la Justicia que lo que se hizo "fue para conseguir un ahorro porque la situación era muy complicada".

Fabra ha señalado que "nunca una carrera se había suspendido en todos los años de Fórmula Uno por cuestiones económicas" y ha apuntado que esto habría supuesto un "desprestigio internacional", a lo que se suman los 72 millones de dólares de penalización.

"Lo hicimos sabiendo que la situación era muy complicada pero había que hacerlo para preservar la imagen de la Comunitat Valenciana y también los recursos de los ciudadanos, porque con eso conseguimos un sustancial ahorro", ha incidido.

Según el jefe del Consell, la multa se prevé en caso de suspenderse una carrera una vez que la misma ha sido incluida en el calendario de Fórmula Uno del año siguiente.

"Teníamos que tomar la decisión para evitar que fuera así", con lo que se ha conseguido "ahorrar dinero a los ciudadanos y negociar con (Bernie) Eccleston para que las ediciones del 2013 y 2014, que también estaban comprometidas en el contrato, no se realizaran".

Mostrar comentarios