Por causas naturales

Muere un soldado de infantería durante una jornada de instrucción en Madrid

Soldado fallecido maniobras
Soldado fallecido maniobras

El Ejército de Tierra ha informado del fallecimiento del soldado de infantería Jorge López Resa después de sufrir un desvanecimiento cuando iba a participar en unas prácticas de defensa personal, dentro de una jornada de instrucción que se celebraba en el Cuartel General del Palacio de Buenavista (Madrid). Desde la asociación Unión de Militares de Tropa (UMT) ya han instado al Ministerio de Defensa a abrir un expdiente para investigar a fondo lo ocurrido, ya que López tenía la condición de 'Apto con Limitaciones', precisamente, porque padecía problemas coronarios.

Este Ejército ha informado de que la muerte del soldado se ha producido por causas naturales y "tras un desvanecimiento al encontrarse indispuesto cuando iba a participar en unas prácticas de defensa personal". "Fue atendido por el 112 sin que fuera posible reanimarlo", añade.

El soldado, de unos 40 años de edad, murió este miércoles durante una jornada conocida como "de instrucción continuada", que consiste en hacer ejercicios de diverso tipo (tácticos, marchas nocturnas, de tiro, etcétera) durante 24 a 48 horas, o bien en la propia unidad, como fue en este caso, o bien con salidas a un campo de maniobras.

Según la asociación Unión de Militares de Tropa (UMT), el fallecido tenía la condición de Apto con Limitaciones (APL) por problemas coronarios, por lo que insta en un comunicado al Ministerio de Defensa a abrir "un proceso de investigación con el que se resuelvan varias dudas y se establezcan responsabilidades en caso de ser necesarias".

Pertenecía a la Unidad de Seguridad del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1, asentado en el Cuartel General del Ejército de Tierra del Palacio de Buenavista, en la madrileña plaza de Cibeles, donde se produjo su fallecimiento. "Todo nuestro apoyo y el más sentido pésame a la familia y a sus compañeros del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1. DEP José Antonio", afirma el Ejército de Tierra en un mensaje de Twitter.

Mostrar comentarios