No quiere atarse con nadie

Feijóo arranca la precampaña gallega con un mensaje a Génova: es un político libre

  • El candidato del PP a la Xunta asegura: "No seré rehén de ningún partido, ni tan siquiera del mío, porque soy servidor de todos los gallegos".
Feijóo arranca la precampaña gallega con un mensaje a Génova: es un político libre
Feijóo arranca la precampaña gallega con un mensaje a Génova: es un político libre
PP

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha desmarcado de todo y de todos en el arranque de la precampaña electoral para las elecciones en Galicia y se ha presentado este sábado como un candidato "libre" para optar a la reelección en los comicios autonómicos del próximo 5 de abril y ha advertido: "No seré rehén de ningún partido, ni tan siquiera del mío, porque soy servidor de todos los gallegos".

Un Auditorio Mar de Vigo abarrotado de militantes, dirigentes del partido y miembros del Gobierno gallego ha sido el escenario escogido para su proclamación oficial como cabeza de cartel por el PP de cara a la próxima cita con las urnas. Con la máxima de 'Galicia é moito. Galicia é todo' y desde una plataforma coloreada de blanco y azul, Feijóo se ha definido como "un candidato libre" que aspira a "volver a ser un presidente libre" que se obligue "solo con los gallegos, nada más", informa Ep.

"Galicia es prácticamente mi vida. Galicia es prácticamente todo lo que soy", ha expresado el de Os Peares visiblemente emocionado, no sin antes agradecer el apoyo "incondicional" que le brinda su partido desde el 2006, cuando fue elegido su presidente. Ahora, en 2020, aspira a repetir la hazaña de su predecesor, Manuel Fraga, de conseguir cuatro mayorías absolutas consecutivas: "Galicia, Galicia, Galicia y por cuarta vez Galicia".

Así, con la experiencia de llevar casi once años al frente de la Xunta, Feijóo ha confesado que se presenta "para que Galicia siga ganando" de la mano de la "estabilidad", uno de los mantras utilizados desde el seno de la formación para sacar pecho de su mayoría absoluta en el Parlamento autonómico. "Pero aún queda mucho por mejorar, por eso hoy estamos aquí, por eso yo estoy hoy aquí", ha dicho posteriormente.

En este sentido, el líder popular ha recordado el Ejecutivo de la Xunta entre 2004 y 2009, con los socialistas de la mano del BNG, para advertir de lo que podría suponer que las fuerzas de izquierda lograran sumar la mayoría en el Pazo do Hórreo: "Si volviésemos a repetir, ahora ampliado, el bipartito multiplicado por dos o volviésemos a repetir lo que está ocurriendo en el Gobierno central de España --en coalición de PSOE y Unidas Podemos--, Galicia saldría perdiendo. Y a nosotros, lo que nos interesa, es que Galicia salga ganando".

"Si hay una forma de que Galicia siga ganando es uniendo, sumando, multiplicando las posibilidades de los gallegos. Galicia es mucho más que la reducción que hace la oposición multipartita de 'todos contra un tal Feijóo'", ha afeado, descartando "el enfrentamiento, el sectarismo" y "la división".

No obstante, tras días de ser el foco de apelaciones directas desde la dirección estatal de Ciudadanos para concurrir de forma conjunta en estas elecciones, Feijóo ha rechazado presentarse para dirigir un "bloque de partidos". Pero ha preferido no citar ni a Ciudadanos ni a Vox. Y es que Galicia, en sus palabras, es "mucho más" que una política dividida a la mitad enfre "bloques de partidos enfrentados entre sí".

"Tenemos adversarios políticos, sí. Todo un variado multipartito de izquierda a derecha, pero no tenemos enemigos porque en Galicia no hay enemigos", ha proclamado, para a renglón seguido acusar a otras formaciones de "nacer, crecer y reproducirse para ir en contra de todo", incluso "contra España". "El día 5 de abril, Domingo de Ramos, elegimos entre división y unidad, entre posiciones extremas y la moderación y el entendimiento", ha proclamado Feijóo, quien ya expresado que su intención es gobernar para "las mayorías" y no "sometido a los intereses de algunos ni a las minorías de otros".

Mostrar comentarios