Feijóo centrará la campaña en los que no tienen trabajo y lo pasan peor

  • El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que se presenta a la reelección "con las manos limpias" y con el primer objetivo en los que "no tienen trabajo y los que lo pasan peor: Esa es nuestra cabecera electoral".

Soutomaior (Pontevedra), 1 sep.- El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que se presenta a la reelección "con las manos limpias" y con el primer objetivo en los que "no tienen trabajo y los que lo pasan peor: Esa es nuestra cabecera electoral".

Núñez Feijóo se ha presentado de este modo ante algo más de mil personas en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), en el que ha lanzado la precampaña para su reelección como presidente gallego arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Vamos a trabajar, no sabemos hacer otra cosa, no vamos a engañar a nadie. Estamos con los que tienen problemas", ha dicho el líder del PP gallego, que ha declarado que mantiene "las fuerzas intactas para gobernar otra vez si los gallegos quieren".

Núñez Feijóo ha elogiado al jefe del Ejecutivo, a quien le ha recordado que los españoles lo han elegido "no para hacer lo" sencillo, sino par hacer lo difícil y para hacer lo que más convenga a los españoles, al país".

El titular de la Xunta ha explicado que en política, como en el fútbol, "hay diferentes estilos", y ha comparado a Rajoy con un entrenador que llevó a ganar a la selección española un mundial y una eurocopa y que hace pocas declaraciones.

"Esa es la forma de ser del presidente de España y el tiempo te dará la razón", le ha dicho a Rajoy, y se ha mostrado convencido de que cuando entregue el balance de la legislatura, "España tendrá una posibilidad de recuperación económica a pesar de recibir el país en la peor situación económica de la historia".

Ha reconocido que estos meses han sido "duros, muy duros", sobre todo para los que lo están pasando peor y los que no tienen trabajo y recursos.

"Estos meses han sido un tiempo difícil, pero sin el cambio, estaríamos no solo ante tiempos difíciles, sino imposibles", ha concluido.

En cuanto a Galicia, ha señalado que desde el primer día en la Xunta empezó a trabajar "para hacer lo que le enseñaron los mayores: no gastar más de lo que tenemos" y también para controlar el déficit público".

"Ahora que termina la legislatura, Galicia es la única que controló cada año el déficit, se pagan facturas a proveedores, y es la comunidad más solvente de España. Eso merece la pena", afirmó.

Ha incidido en la importancia de controlar las cuentas públicas, ya que es un mensaje al resto de las Comunidades Autónomas, de que "es posible mantener el estado autonómico si los presidentes son responsables ante su gente y ante el resto de España".

"Ya sé que eso de controlar las deudas no da para muchas celebraciones, nadie hace inauguraciones, no se ponen monolitos", ha reconocido, pero ha destacado que, esta política permite, "en plena crisis, hacer más plazas para mayores y de guardería que cuando empezó la legislatura".

Ha destacado que en su periodo se construyen hospitales nuevos, mientras en otras comunidades se cierran plantas hospitalarias y también Galicia es capaz de pagar la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares sin recursos.

"Por eso merece la pena la política del rigor", ha dicho tras incidir en el mensaje que ha dado en los últimos meses: "Galicia está blindada económica y políticamente. Económicamente porque la hacienda autonómica es solvente y políticamente porque el autogobierno gallego no tiene marcha atrás".

Ha puesto de relieve las primeras medidas frente a la crisis adoptadas por su Gobierno, ya que "Galicia se adelantó" a lo que han tenido que hacer más tarde otras autonomías y también el Gobierno.

"Por eso, si estáis de acuerdo yo presentaré mi candidatura a la Presidencia. Presentaré mi candidatura porque estoy convencido de que esos valores de respeto y responsabilidad son más necesarios que nunca, convencido de que podemos volver a adelantarnos y de que podemos salir antes de la crisis", ha dicho.

Ha recordado a los suyos que la tarea del PPdeG, "la única", es Galicia, y ha dicho que "aunque no es sencilla, es el reto más ilusionante" para los que creen en los intereses generales.

Mostrar comentarios