Feijóo cree que "estamos a tiempo" para contar con un presidente por consenso

  • Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que "todavía podemos estar a tiempo" de que el presidente de las dos cajas gallegas, una vez que se fusionen, sea elegido "por consenso" entre ambas y se convierta en el "presidente de todos" para tutelar la fusión.

Feijóo cree que "estamos a tiempo" para contar con un presidente por consenso
Feijóo cree que "estamos a tiempo" para contar con un presidente por consenso

Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que "todavía podemos estar a tiempo" de que el presidente de las dos cajas gallegas, una vez que se fusionen, sea elegido "por consenso" entre ambas y se convierta en el "presidente de todos" para tutelar la fusión.

Así lo indicó esta mañana Núñez Feijóo en una entrevista en TVE recogida por Efe, en la que, pese a mostrarse "prudente" ante este proceso, sí dijo que cabe el "optimismo" para asegurar que la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova "se puede hacer en los próximos días".

En este sentido, y preguntado por el escollo que supone la presidencia de la caja resultante que parece frenar el proceso, Núñez Feijóo argumentó que en este momento las dos cajas barajan una copresidencia durante el plazo que dure la transición para la fusión.

Sobre este asunto, destacó que "lo más importante" es el equipo directivo de las cajas, "y en eso hay acuerdo", subrayó.

Además, explicó que la Ley de Cajas gallega impide que los consejos de administración cuenten con miembros que tengan mandato representativo desde el punto de vista político, como diputados, alcaldes o concejales.

El presidente del Ejecutivo gallego consideró que la fusión puede ser "buena" porque conformará la quinta caja de ahorros de España y además es "solvente", aunque, recordó, ha sido "muy difícil" pasar de la "competencia histórica" entre Caixa Galicia y Caixanova a una "unión histórica" de ambas en una "única gran caja".

En este trayecto, Núñez Feijóo lamentó no haber contado con el compromiso del PSdeG desde el principio del proceso que, tras seis meses, no ha concluido, pues si se hubiera sumado entonces "hoy la tendríamos hecha", concluyó.

Mostrar comentarios