Feijóo critica PSOE cuestione el compromiso social del PP "sin ruborizarse"

  • El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree "revelador" que el PSOE, que tras el 20-N habrá dejado como herencia a su partido "las dos grandes crisis de la historia democrática", cuestione ahora "el compromiso social" de los populares "sin ruborizarse".

Vigo, 14 nov.- El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree "revelador" que el PSOE, que tras el 20-N habrá dejado como herencia a su partido "las dos grandes crisis de la historia democrática", cuestione ahora "el compromiso social" de los populares "sin ruborizarse".

Feijóo ha señalado en la presentación de la conferencia de la cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, en el Fórum Europa que "nadie" les puede reprochar que sean "aprendices de gestionar en dificultades", y ha recalcado que "nunca ha habido más bienestar social que con el PP" y más "malestar" que con el PSOE.

El líder de los populares gallegos se ha remitido al "gran agujero económico" en el sistema de pensiones heredado en 1996 y a las consecuencias de la "prodigalidad" de los socialistas en el uso del dinero público "sin pensar en las consecuencias posteriores".

Ahora, tras los ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a pesar del "mayor retroceso social" habido en España, "no fruto de la casualidad ni consecuencia inevitable de la crisis", Feijóo ha proclamado su fe en la capacidad del país de mantener las "prestaciones públicas esenciales".

A partir del ejemplo de Galicia, donde "en momentos de dificultad" se ha demostrado que "se puede mejorar" en cuanto a políticas sociales, ha recalcado que existen "instrumentos para evitar que las consecuencias de la crisis y de la mala gestión sean devastadoras".

Feijóo ha avalado las políticas "eficaces, con criterios claros", los programas "factibles" y los "líderes inconformistas" del PP, y parafraseando a Ana Pastor, en referencia a unas declaraciones en un mitin del ministro y candidato socialista en Lugo, José Blanco, ha proclamado: "A España no le van a cortar las alas".

Por su parte, la cabeza de lista del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, ha enfatizado que la crisis que sufre España "no es solo económica, sino social", y se ha quejado de lo "tarde y francamente mal" que ha reaccionado el Gobierno frente al bloqueo del "tax lease" y ha lamentado que haya dejado "solo e indefenso" al sector pesquero gallego y que al puerto de Vigo lo hayan "sacado" del mapa transeuropeo de transporte.

Pastor ha censurado la política de "mucho ruido y pocas nueces" del ministro de Fomento, José Blanco, respecto al AVE y a sus "anuncios" de ampliación de la AP-9 en el tramo de Rande, en su opinión "papel mojado".

La candidata se ha comprometido a "recuperar" un sistema de bonificaciones fiscales para el naval similar al modelo francés y a que el puerto de Vigo, como el resto de los de interés general, "vuelva al mapa -de la UE- del que nunca debió salir".

Mostrar comentarios