Feijóo destaca en Silleda la fortaleza del PP para vencer a los "bipartitos"

  • Silleda (Pontevedra).- El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy la fortaleza de su partido y ha asegurado que esa fuerza les ayudará a "vencer a los socialistas, a los nacionalistas, a los bipartitos, a la división, a la crisis y al paro".

Feijóo destaca en Silleda la fortaleza del PP para vencer a los "bipartitos"
Feijóo destaca en Silleda la fortaleza del PP para vencer a los "bipartitos"

Silleda (Pontevedra).- El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy la fortaleza de su partido y ha asegurado que esa fuerza les ayudará a "vencer a los socialistas, a los nacionalistas, a los bipartitos, a la división, a la crisis y al paro".

Núñez Feijóo insistió en un acto con unos 12.000 participantes, según la organización, en que "no es el momento de perder en divisiones, en tiempo ni en dinero, sino que es el momento de sumar" y señaló que "ante los que dividen está el PP".

Durante su discurso, el líder del PPdeG criticó la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y comparó las 315 localidades gallegas con la leonesa de Rodiezmo, porque "en Galicia hay 315 Rodiezmos que Zapatero evitó en todo el año 2010".

"No ha dado ninguna solución al precio de la leche en Galicia, ninguna propuesta para la gente del mar, a pesar de contar con la mayor flota de bajura de Europa y tampoco aportó soluciones al problema del carbón", señaló

También criticó que el Gobierno no aportase fondos para el Xacobeo, del que Núñez Feijóo destacó su "éxito", al permitir mostrar a Galicia como un pueblo "abierto, universal y libre que acepta a los que quieren venir a decir sí al Xacobeo y a Galicia".

Para el líder del PPdeG, que celebra por segundo año consecutivo un romería en Silleda, los comicios locales de mayo del próximo año son "decisivos" para los ayuntamientos, ya que es el momento de "tapar los huecos que dejaron".

Y también son "decisivos" para Galicia, porque hay que superar las "divisiones internas, hacer de las ciudades los grandes motores del territorio". "Ciudades unidas frente a los teatrillos localistas", señaló.

Núñez Feijóo se comprometió a elaborar unas cuentas con "rigor y estabilidad" en las cuentas, ya que el PPdeG es un partido "fiable" y "que cumple con lo que dice en contra de los gobiernos socialistas".

Estas cuentas para 2011 servirán para pagar lo que debe la Xunta, para no gastar más de lo que tiene y para cumplir con las obras ya iniciadas y "blindar" los recursos necesarios para sanidad, educación y servicios sociales.

Antes que Núñez Feijóo intervino el secretario general, Alfonso Rueda, que criticó el acto celebrado ayer por el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, con los alcaldes y portavoces municipales socialistas.

"Quisieron hacer una demostración de fuerza cuando a la reunión no acudieron los alcaldes de Vigo, A Coruña y Lugo, que pusieron como excusa problemas de agenda", indicó Rueda, que agradeció a los militantes "no tener problemas de agenda" para acudir a la fiesta en Silleda.

También intervinieron los cuatro presidentes provinciales, José Manuel Baltar (Ourense), Carlos Negreira (A Coruña), José Manuel Barreiro (Lugo) y Rafael Louzán (Pontevedra), que agradecieron a la militancia su entrega y su participación.

Baltar reiteró la "lealtad" a Núñez Feijóo "para conseguir ganar las elecciones municipales". "Por Ourense no tengas ningún miedo, ninguna duda, porque hacemos lo que prometemos", le dijo.

Negreira y Barreiro mostraron su confianza en la victoria en los próximos comicios.

En una localidad marcada por la moción de censura de hace un año en contra de la alcaldesa socialista Paula Fernández, Louzán afirmó en su intervención que la primera moción de censura se produce "cuando gobiernan los que pierden" e instó a reformar la ley para que gobierne la lista más votada.

Al acto no asistió el presidente fundador, Manuel Fraga, ni el líder del partido, Mariano Rajoy.

Al inicio de su intervención Núñez Feijóo envió un abrazo a la artista Ana Kiro, fallecida ayer, "que no ocultó lo que pensaba y que murió dignamente", según dijo. También tuvo un recuerdo para la poetisa Dora Vázquez, que también murió ayer.

Mostrar comentarios