Feijóo duda de la preparación de Aído, Pajín y Blanco para llevar ministerios

  • El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado hoy la formación de Bibiana Aído, Leire Pajín y José Blanco, que son o han sido ministros en esta legislatura, para ocupar este puesto y ha contrapuesto su figura a la del candidato de su partido a la Presidencia, Mariano Rajoy, a quien se le nota que "debió estudiar".

Pontevedra, 12 nov.- El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado hoy la formación de Bibiana Aído, Leire Pajín y José Blanco, que son o han sido ministros en esta legislatura, para ocupar este puesto y ha contrapuesto su figura a la del candidato de su partido a la Presidencia, Mariano Rajoy, a quien se le nota que "debió estudiar".

En un mitin en el salón de actos del instituto en el que Rajoy estudió Bachillerato en Pontevedra y acompañado por integrantes de las listas al Congreso y al Senado por esta provincia, Núñez Feijóo ha defendido la importancia y la necesidad de estudiar, formarse y dedicar una buena parte del tiempo a aprender, para afrontar con más garantías el futuro.

"Imaginaos por un momento que Bibiana Aído, Leire Pajín y Pepiño Blanco estudiasen suficientemente, lo importante que sería", ha dicho Núñez Feijóo.

En su opinión, el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sí que ha estudiado, aunque ha cometido "un error, que no gestionó un euro público antes de ser presidente".

Según ha dicho, en los primeros años no se notó "porque había dinero" y entonces se creyó que la cosa "iba sola".

En cambio al llegar la crisis, ha dicho, el Gobierno socialista trató de ocultarla y se presentó a las elecciones en 2008 apostando "por el pleno empleo", algo que casi ha conseguido en 2011, pero al revés, "el pleno desempleo".

Núñez Feijóo ha defendido un cambio necesario en el Gobierno liderado por el PP para que las cosas comiencen a ir mejor, pero no en los quince primeros días, en el primer o en el segundo año, porque eso no lo puede prometer su partido, pero sí que sabe "por dónde hay que salir del túnel, que es distinto".

"El cambio que podemos conseguir entre todos no lo va a resolver todo de forma instantánea, pero sin él es imposible. Será muy complejo, requerirá mucho esfuerzo y muchos sacrificios y unidad y que los ministros vayan a clase todos los días para tomar decisiones", ha dicho.

Ha reivindicado las medidas de austeridad que ha puesto en marcha en Galicia y que será imitadas por el Gobierno y ha señalado que si en España no hubiera elecciones, pasaría como en Grecia e Italia, que le cambiarían el gobierno desde Bruselas, algo que "la cuarta nación más importante de Europa no se merece".

En sus discurso ha pedido el voto para su partido, para superar los "topicazos de izquierda y derecha" y apostar por un gobierno sin siglas, eso sí, liderado por el PP, cuyo único objetivo sea "lograr la reconstrucción económica de España".

Mostrar comentarios