Feijóo: la historia valorará la prudencia de Rajoy ante soberanismo catalán

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la historia valorará la "prudencia e inteligencia" que está mostrando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante las pretensiones de los soberanistas en Cataluña y ante un Artur Mas que "ha perdido la razón".

Barcelona, 24 ene.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la historia valorará la "prudencia e inteligencia" que está mostrando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante las pretensiones de los soberanistas en Cataluña y ante un Artur Mas que "ha perdido la razón".

En su intervención en la convención del PP catalán, Feijóo se ha mostrado convencido de que al final se reconocerá esta actuación "prudente e inteligente" pero también "contundente" de Rajoy, que está "respetando al pueblo da Cataluña" frente a una "clase dirigente más preocupada por mantenerse en el poder que por mantener el pueblo a flote".

"Si Rajoy no fuese gallego y no entendiese ese doble sentimiento que tiene un gallego un vasco un catalán cometería errores", ha dicho Feijóo, quien ha puesto un ejemplo gráfico, con un incendio y un bombero, para sustentar su tesis.

Así, ha apuntado que "cuando hay un incendio no conviene echar gasolina" y el bombero tiene que "hacer perímetro de actuación, observar lo que ocurre y tomar la decisión inteligente de apagar el incendio que se ha encontrado".

Tras subrayar que el independentismo es "una equivocación ideológica, metodológica e histórica", ha cargado contra "el empeño de algunos" de querer meter a los ciudadanos en una "máquina del tiempo" y llevarlos a "una época remota propicia para sus ensoñaciones".

El presidente de la Xunta ha negado por otro lado que España esté subvencionando a Cataluña y ha defendido que el Gobierno central siga ayudando a económicamente a esta comunidad.

Así, ha señalado que lo que está haciendo el Ejecutivo es "solventar un problema de tesorería como consecuencia de una falta de gestión" y una "frivolidad" en la gestión de las cuentas por parte de la Generalitat.

Mostrar comentarios