Feijóo: La primera medida económica será el cambio del Gobierno desde el 20N

  • El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que "la primera gran medida económica" que debe tomarse en España "saldrá de las urnas: el cambio de Gobierno" tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

Vigo, 15 nov.- El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que "la primera gran medida económica" que debe tomarse en España "saldrá de las urnas: el cambio de Gobierno" tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

Feijóo ha precedido al candidato del PP, Mariano Rajoy, en el mitin que ha cerrado la jornada electoral en Vigo y ha asegurado que esa primera "gran medida" económica que precisa el país "no la deben tomar" ni el Gobierno saliente ni el elegido por los votantes, como tampoco Europa ni Estados Unidos por "imposición".

Ha hecho hincapié en que el PSOE ha hecho de España "un parque temático de la gestión desastrosa", en el que la prima de riesgo es como "una montaña rusa" que "enseña el abismo" a su economía.

Ha abogado por acabar con "el descontrol" de las cuentas públicas, "el malgasto como criterio general" de la gestión pública, con "la improvisación y la ausencia de planificación" y con "la frivolidad como libro de estilo".

Según Feijóo, "ningún presidente" se verá ante "una tesitura tan difícil" como la que le espera a Rajoy si gana las elecciones, ya que deberá afrontar "tantos problemas con tan poco dinero".

Feijóo ha advertido de que el cambio que operará a partir del 20 de noviembre no "resolverá todo de forma instantánea", pero al menos España tendrá a un presidente "que diga la verdad" y "señale la ruta" de la recuperación económica que los ciudadanos seguirán "con sacrifico, esfuerzo, compromiso y unidad".

El líder del PP gallego ha recalcado que España necesita tener "opinión en Europa" y no limitarse a ser "mero recadero" de las autoridades comunitarias ni a "recibir órdenes" sin formar parte del grupo de "los que hacen las reglas de juego", como tampoco a "consolarse con estar tan mal como Grecia, Italia o Irlanda".

Ha reseñado que su partido "no renuncia a ningún voto", tanto da de los ciudadanos de ideología de "izquierdas, de centro o de derechas", como también de quienes "no han votado nunca", y ha asegurado que no tiene "problemas con nadie salvo con el paro".

Feijóo ha abundado en que "por encima de las ideologías" debe primar "el progreso común"; antes que los partidos, "el interés general", y que la desafección política, "la gestión responsable y el apoyo a los más desprotegidos".

Ha garantizado que Mariano Rajoy formará un Gobierno "sin siglas, para todos los españoles", con el "único objetivo de recuperar y reconstruir el país" económicamente con "la suma de todos".

Eso sí, ha recurrido al símil futbolístico para advertir de que "el marcador está cero a cero y el partido no ha comenzado", y de que "por mucho que digan" que el PP va a "ganar y arrasar", no hay más mayorías que las que "democráticamente otorga la gente con sus votos".

Ha insistido en que tras ocho años del "peor Gobierno de la historia de la Democracia", el PP tiene ante sí el reto del "último penalti" que, "entre todos, vamos a tirar" para conseguir una "mayoría suficiente" para acceder a la Moncloa.

Feijóo ha distinguido entre "estar en Galicia y ser de Galicia", en alusión a la coincidencia de ministros socialistas en la comunidad autónoma en las últimas fechas, y ha recalcado que "ser gallego solo lo es Mariano Rajoy", cuyo "sentido común" y "racionalidad" necesita el país.

En contraposición, ha indicado que el PSOE "ofrece" como candidato a Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ostenta "el triste récord" de participar como ministro en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, cuyas tasas del paro ascendieron en ambos casos al 22%. EFE

jmr-aag/br

Mostrar comentarios