Felipe gonzález a rubalcaba: "creo en ti antes, durante y después de la campaña, pase lo que pase"


El ex presidente del Gobierno Felipe González explicitó hoy su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba en la pugna que mantiene con Carme Chacón para ocupar la secretaría general del PSOE. En un acto de apoyo celebrado en Madrid le ha dicho: "creo en ti antes, durante y después de la campaña, pase lo que pase".
El respaldo del ex presidente ya fue evidente durante la campaña electoral, en la que hizo de "telonero" para Rubalcaba en cuatro ocasiones, "mucho más" de lo hizo en todas las campañas anteriores. "Creo en lo que digo y hago lo que creo y por eso estoy aquí", explicó.
Pese a sus muestras de respaldo explícito, González insistió en que "nunca" ha estado "contra nadie", y más directamente anunció una "declaración de amor" a Chacón, que competirá con Rubalcaba por la secretaría general en el Congreso que el PSOE celebrará en Sevilla la próxima semana.
González insistió en que nunca ha sido de los líderes que piensan que "si alguien no está conmigo, está contra mí" y calificó de "chorrada" ese tipo da actitudes excluyentes cuando lo que necesita el Partido Socialista es "ir todos a una en la misma dirección".
Tras anunciar que no votará en el congreso, insistió en la necesidad de avanzar en el proceso de renovación que requiere "intercalar generaciones" y construir una "alternativa de poder" y una "izquierda que pueda gobernar el presente, incluidos los errores, para ganar el futuro" y no un PSOE que "sueña el futuro, mientras la derecha gobierna".
Para el congreso del próximo fin de semana, González abogó porque la única reforma de los Estatutos del partido sea para prohibir "hablar de los temas internos del partido en las agrupaciones, salvo una vez al año", para dedicar el resto a "hablar de los problemas de la gente".
En el acto estuvieron presentes entre otros, el lehendakari, Patxi López; el ex ministro de Interior Antonio Camacho, el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera o el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.
El ex presidente agradeció a Rubalcaba que le haya invitado a un "encuentro intergeneracional" en representación de "los jóvenes" que representan la "rebeldía" de "no conformarse".
Alertó al partido de que habrá que resistirse a los envites de la derecha contra el Estado del bienestar y las conquistas sociales consolidadas con los gobiernos socialistas y pidió que el próximo Consejo Europeo no sea "histórico" como vaticinan los conservadores, sino que abogó por uno "normalito, pero que nos solucione dos o tres problemas que tenemos".
Aseguró que el "empeño" de la canciller alemana, Angela Merkel, por reducir la deuda "nos va a hacer insolventes a todos", va a permitir ocultar las verdaderas causas de la crisis y a los conservadores europeos les dejará seguir "siendo hegemónicos".
González acabó dirigiéndose directamente a Merkel: "Usted quiere una cura que nos llevará a la muerte", y se preguntó donde está el problema de que Europa tarde 10 años en absorber su deuda, cuando una familia cualquiera "tardará 30 en absorber su hipoteca".

Mostrar comentarios