Felipe González pide ideas al PSOE para volver a ser el partido mayoritario

  • El expresidente del Gobierno y exlíder socialista español Felipe González pidió hoy a su partido no enredarse en debates internos y aportar ideas para recuperar la vocación mayoritaria que ha perdido.

Madrid, 2 dic.- El expresidente del Gobierno y exlíder socialista español Felipe González pidió hoy a su partido no enredarse en debates internos y aportar ideas para recuperar la vocación mayoritaria que ha perdido.

González así lo señaló en un acto al que han acudido unas 2.000 personas, entre ellos más de cuarenta ministros de los gobiernos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como el que él mismo formó hace justo 30 años.

Junto a González participaron en el evento el actual líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el último jefe de Gobierno español socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, para reclamar al partido unidad, lealtad y afecto en un momento de crisis como el que atraviesa España y los propios socialistas.

El acto se celebró justo una semana después de que el PSOE encajara una nueva derrota electoral histórica, en este caso en la región de Cataluña, donde el 25 de noviembre ganaron los comicios los nacionalistas de CiU y los socialistas descendieron en número de escaños.

Este homenaje después de 30 años del primer Gobierno socialista de la democracia española también tiene lugar cuando algunos cuadros dirigentes y militantes de base están poniendo en entredicho la línea de dirección de Pérez Rubalcaba, así como la gestión de Zapatero en la anterior legislatura.

El PSOE perdió las elecciones generales españolas hace un año, cuando el conservador Partido Popular de Mariano Rajoy se hizo con la victoria por mayoría absoluta y formó Gobierno en un contexto de grave crisis económica.

Rubalcaba apostó hoy por un "radicalismo reformista" y por un PSOE que lidere el cambio, con la vista puesta en ofrecer un proyecto de país que permita recuperar la mayoría electoral.

"Somos un partido sólido, fuerte; tenemos que tener esa convicción", proclamó el actual secretario general del PSOE, después de que González se lamentara de que los socialistas hayan perdido la vocación de partido de mayorías.

Mostrar comentarios