Fernández díaz acusa al psoe de intentar “desprestigiar” a la policía con el caso del comisario villarejo


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó hoy al PSOE de intentar “desprestigiar” a la Policía Nacional con la polémica sobre el comisario José Manuel Villarejo, al que su institución investiga por tener participación en empresas por valor de 16 millones de euros.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en el pleno del Senado, donde el parlamentario del PSOE Enrique Cascallana le preguntó sobre si existía una “guerra policial” entre Villarejo y el también comisario Marcelino Martín-Blas, que recientemente ha sido relevado como responsable de Asuntos Internos de la Policía.
Según Cascallana, el caso de Villarejo y el traslado de Martín-Blas denotan la utilización de la Policía por parte del Gobierno y que se está creando en este cuerpo de seguridad una “brigada política”. Este senador argumentó que esto lo evidencia que el cesado comisario responsable de Asuntos Internos estaba siendo usado para cuestiones fuera de su competencia, como investigar la presunta corrupción de CiU.
A este respecto, Fernández Díaz señaló que la Policía es una institución con 70.000 agentes y que “una persona no la desprestigia”, aunque fuera representante del PSOE en el Senado, en referencia a las afirmaciones del representante socialista.
Además, el ministro pidió a Cascallana ser “un poco más responsable” y añadió que lo referido al patrimonio del comisario Villarejo está siendo objeto de una “información reservada” en la Policía. No obstante, defendió la presunción de inocencia de este agente, ya que sus actividades económicas se han desarrollado durante muchos años y “diez ministros del Interior”, por lo que, hasta que no se demuestre lo contrario, son iniciativas “compatibles” con su actividad como funcionario.

Mostrar comentarios